Nueva oportunidad de negocio para productores huilenses

1508 views
1 min read

Se trata de una rueda de negocios presencial programada para el próximo 14 de octubre, a la que asistirán los gerentes y representantes de almacenes de grandes superficies del país, interesados en comprar productos destacados de la región.

Será una nueva oportunidad para comercializar productos bien posicionados como el café, cacao, panela, derivados lácteos, derivados cárnicos, entre otros, que cuenten con código de barras, registro invima, y todos los requisitos que exigen estas plataformas de mercado.

“Lo que hay que resaltar de esto es que nos creen ahora sí, la feria dio unos resultados impresionantes, y ahora si las entidades del orden nacional nos ofrecen eventos de alto nivel”, sostuvo el Secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo Dussán.

“El departamento del Huila sí está preparado con una buena industria con derivados cárnicos de res, pollo y cerdo: una buena industria láctea, cafés que ya cuentan código de barras, que pueden acceder a estos mercados”, agregó el funcionario.

Esta estrategia se suma a las acciones emprendidas por el gobierno “Huila Crece” como la Primera Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra Agroturística Huila 2021, los mercados campesinos, la exigencia en el cumplimiento de las compras públicas locales, y las diferentes alianzas interinstitucionales direccionadas a fortalecer los canales de mercadeo, donde se beneficie el productor primario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido