Nueva Decana de Salud de la USCO asumió formalmente

771 views
2 mins read

Uno de sus propósitos desde el cargo es definir la estructura orgánica funcional para los próximos años y comenzar el desarrollo de un proyecto para ampliar la infraestructura física de la Facultad.

La docente de la Universidad Surcolombiana y enfermera egresada de esta misma alma máter, Dolly Orfilia Arias Torres, tomó posesión de su cargo como nueva decana de la Facultad de Salud de esta casa de estudios.

La nueva directiva fue designada por el Consejo Superior Universitario el pasado 15 de febrero, luego de alcanzar mayoría absoluta en la votación nominal hecha con este fin por los miembros del cuerpo colegiado.

La profesora Arias Torres es la primera mujer y primera enfermera en asumir la Decanatura de la Facultad de Salud de la institución de educación superior más importante del sur del país.

Algunos de sus retos desde este cargo, manifestó, son los procesos de autoevaluación y acreditación, la ampliación de la planta docente y de convenios para movilidad nacional e internacional de los diferentes estamentos y mejorar el bienestar universitario de profesores y administrativos.

“Otro gran reto es definir la estructura orgánica funcional para los próximos años, con base en ese querer de la comunidad educativa”, pero además, dijo que tiene un propósito a más largo plazo que es la revisión de un proyecto para la ampliación de la infraestructura física.

La Decana es enfermera egresada de esta universidad, magíster en Educación y Desarrollo Comunitario, doctora de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba y cuenta con una estancia postdoctoral en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro, Brasil.

Además, es profesora titular, investigadora asociada y Par Académico de los ministerios de Educación Nacional y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Reemplaza en el cargo a Julio César Quintero Vieda, quien lideró esa unidad académica desde enero del año 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido