Nueva convocatoria del Fondo Emprender

334 views
6 mins read

Fondo Emprender del SENA, el fondo de capital semilla más grande de América Latina, abre la primera convocatoria nacional de 2017. Son $30.000 millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y así generar cerca de 1.900 empleos dignos y formales.

“Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano, ya que nuestra meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017”, sostuvo Alfonso Prada, director General del SENA.

Las cifras hablan por sí solas: en la historia del Fondo Emprender, se han apoyado más 5.500 planes de negocio con más de 400 mil millones de pesos en capital semilla. Esto ha permitido la creación  de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia. Y gracias a la metodología implementada, 7 de cada 10 empresas del Fondo Emprender sobreviven al llamado ‘valle de la muerte’.

En la convocatoria que estará abierta hasta el próximo 27 de marzo pueden participar aprendices del SENA, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.

Los interesados deben dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el SENA a lo largo y ancho del país. Allí los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

“Nuestro objetivo es cumplir el sueño de todos los emprendedores huilenses y generar más empleabilidad en la región. Por eso el SENA está trabajando arduamente para hacer realidad dicha meta. Queremos que nuestros emprendedores accedan a las mejores herramientas para crear empresas sostenibles en el largo plazo”, destacó Luis Alberto Tamayo Manrique, Director Regional del SENA en el Huia.

EMPRENDER ES UNA REALIDAD

El tradicional bizcocho de achira, producto típico de los huilenses mejoró. Esto, gracias a la idea productiva de una joven neivana apoyada por Fondo Emprender, que desde el 2015 prepara bizcochos de achira endulzados con stevia con sabores a fruta y que son fortificados con semillas de chía.

Wanda Katherin Quimbaya Anaya, propietaria de Achiras Tradición destacó que su idea de negocio  surgió con el fin de hacer un producto más saludable y brindarle a los huilenses el tradicional bizcocho con ingredientes alimenticios que mejoran su salud,  iniciativa que hoy es una realidad y un ejemplo de emprendimiento en el departamento.

“Yo recomiendo a los emprendedores que nunca dejen de soñar y de trabajar por lo que quieren, piensen todo el tiempo que se puede y con el acompañamiento del equipo de Fondo Emprender del SENA, todo es posible”, señaló la empresaria huilense.

Achiras Tradición, producto que se vende en todo el país por medio de las Supertiendas Olímpica, recibió como capital semilla 97 millones 500 mil pesos y está generando el sustento de siete personas que allí se emplean formalmente.

APOYO A EMPRENDEDORES HUILENSES

Desde el 2014 a la fecha la regional Huila ha contribuido a la asignación de $32.625 millones en planes viabilizados a sus emprendedores, recursos que están dinamizando la economía huilense.

Tan solo durante el año pasado $6.941 millones de pesos fueron entregados a emprendedores huilenses con el fin de financiar 76 planes, resultados que consolidaron a la regional Huila del SENA como la número uno en emprendimiento.

“A los emprendedores les hacemos un llamado para que sigan en el trabajo de creación, de fortalecimiento de sus empresas, de aceleración y de crecimiento, buscando nuevos mercados, generando nuevos productos y fortaleciéndose para que puedan generar mejores empleo, ingresos y bienestar para todos los ciudadanos”, puntualizó el Director Regional de la entidad más querida por los colombianos en el Huila.

Usted puede ser el próximo emprendedor exitoso. Apúntese a esta nueva oportunidad y acceda al capital semilla condonable para sacar adelante una empresa innovadora y sostenible. Su idea de negocio podrá recibir entre 59 y 132 millones de pesos.

Para consultar todos los términos y condiciones de la convocatoria, ingrese a la página oficial de Fondo Emprender.

Link Fondo Emprender: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido