Nueva caseta comunal para comunidad del Dindal Alto, Aipe

899 views
2 mins read

Una moderna y cómoda infraestructura comunitaria tendrá la comunidad de la vereda Dindal Alto, del municipio de Aipe, Huila, donde se construye una caseta comunal con el apoyo de Ecopetrol.

La obra, que se encuentra en estudios y diseños, cuenta con una inversión de $400 millones y tendrá un área de construcción de 169 metros cuadrados y 125 metros lineales de cerramiento perimetral.

El lugar tendrá capacidad de albergar a más de 150 personas y su construcción contempla obras preliminares, estructuras en concreto, aceros de refuerzo, mampostería, fachada, instalaciones hidráulicas, sanitarias, redes eléctricas, pisos en cerámica, cubierta en teja arquitectónica y cielorraso.

De manera adicional, contará con un cerramiento en malla, portón de acceso vehicular y peatonal, pozo séptico para el manejo de aguas residuales, puertas, ventanas y demás accesorios que garantizan la seguridad de la construcción.

“Como pueden ver, teníamos una caseta vieja, sin pisos, sin paredes, expirábamos mucho polvo y el fuerte sol, hacía que se volviera imposible reunirnos. Por eso, esta construcción la recibimos con mucha complacencia; trabajar en buenas condiciones, es sinónimo de fortaleza y organización”, afirma Luis Ignacio Charry Solano, habitante de la vereda Dindal, sector alto.

Para Mauricio Mora Apraez, Jefe del departamento de Entorno de la Regional Sur de Ecopetrol, para la empresa es satisfactorio trabajar de la mano con la comunidad y poder brindar esta infraestructura acogedora para que los habitantes de la vereda desarrollen sus actividades comunales como reuniones, capacitaciones, brigadas de salud, actividades culturales, entre otras.

La obra es el símbolo del compromiso de Ecopetrol, con el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores vecinos a la operación en el departamento del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido