“Nuestro gobierno seguirá creando espacios para que los jóvenes puedan crecer”, Gobernador del Huila

659 views
4 mins read

En las instalaciones de la Gobernación del Huila se llevó a cabo el lanzamiento de la Semana de la Juventud que contará con actos culturales, deportivos, emprendimiento juvenil, investigación, tecnología, incidencia ciudadana, ciencia e innovación.

“Este es uno de los temas claves y no de ahora, solo por las recientes manifestaciones, sino desde el programa de Gobierno “Huilla Crece” porque siempre lo hemos tenido en la mira. Nuestro gobierno seguirá creando espacios para que los jóvenes puedan crecer, por eso tenemos una política agresiva para fortalecer esos talentos y virtudes y acá en el Huila tenemos mucho capital humano”, dijo el primer mandatario de los huilenses.

Así mismo, el Gobernador se refirió a los $4.000 millones para gratuidad de la educación superior y la gestión de otros $5.000 millones también con regalías para estudiantes de estratos 1,2 y 3 del departamento; la millonaria inversión para las escuelas de formación artísticas para el ‘SER’ con más de $1.000 millones, el incentivo económico a deportistas élite que pasó de 3 jóvenes a 43 beneficiados; la reingeniería del PEI en concertación con la ADHI para que los jóvenes puedan tener en su jornada continua un espacio para poner en práctica los valores humanos y aprender un arte u oficio; el reinicio de las ‘Escuelas Deportivas para Todos’ luego de varios años sin funcionamiento, la aprobación de la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación aprobada por la Asamblea en febrero del presente año y otras iniciativas más.

Esta será una semana dedicada a la juventud, la cual ha sido pensada, diseñada y concertada entre el programa de Juventud de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales que preside el jefe de esta oficina, Claudia Marcela Maya Perdomo y los jóvenes del departamento.

Incentivos económicos a talentos deportivos

Durante esta semana se realizará el lanzamiento y presentación de la resolución que permite incentivos económicos a los talentos deportivos de 37 municipios del departamento.

“Vamos a estar incentivando los 4 mejores talentos deportivos por cada modalidad, para un total de 192 teniendo en cuenta que Neiva será la ciudad donde tendríamos un número mayor, de acuerdo a la población que tenemos aquí. Esto permitirá que los jóvenes del Huila puedan tener el desarrollo deportivo que requieren”, explicó el director del Inderhuila, Jorge García Quiroga.

Opiniones

Julián Estiven Horta

Acevedo, deportista élite
Para mí es muy gratificante estar aquí acompañándolos en este lanzamiento de la Semana de la Juventud, la verdad ha sido una semana muy buena enfocada a nosotros los jóvenes a seguir el crecimiento y desarrollo en pro de la juventud.

Óscar Fernando Ramírez, coordinador pacto por las juventudes Huila

“Tenemos la oportunidad de venir conocernos, mirar que oportunidades y que vínculos o qué opciones nos muestra la Gobernación porque tiene unos programas muy buenos, los cuales debemos articularnos, en temas de emprendimiento, en temas de deporte, de cultura, gastronomía y salud. Quiero invitar a todos los jóvenes huilenses a que nos visiten y participen en la Plazoleta de la Gobernación”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido