“Nuestro compromiso, construir un Huila Grande”

528 views
5 mins read

El Partido Liberal entregó a Rodrigo Villalba el aval que lo acredita como candidato oficial de la colectividad a la Gobernación del departamento del Huila. En el mismo acto fueron entregados 25 avales y 5 coavales a alcaldías y un número significativo de candidatos a Asambleas y concejos.

Con la presencia de Jaime Jaramillo, secretario General del Partido Liberal, se realizó hoy en Neiva la entrega oficial del aval que acredita a Rodrigo Villalba como candidato del partido a la Gobernación del Huila.

“Me alegra mucho, muchísimo estar en este auditorio, aquí en este acto extraordinario de mi partido, con los dirigentes representantes de la Dirección Nacional, en este caso de su secretario General, el doctor Jaime Jaramillo y con los directivos de nuestra colectividad en el departamento del Huila… Y me alegra también en el alma encontrarme aquí con nuestra Representante, coequipera y una fiel intérprete de nuestro departamento, me refiero por supuesto a Florita Perdomo”, señaló Villalba al inicio de su intervención.

Fueron más de 700 personas, integrantes de las delegaciones de todo el Huila, quienes se hicieron presentes en el auditorio “Huila, Centro Empresarial” para ovacionar al candidato de la colectividad a la Gobernación del Huila.

“Mi partido me da el aval principal para inscribirme como candidato a la Gobernación del Huila… es un honor inalterable que me honra. Y tengan la absoluta seguridad que yo haré honrar ese aval en la campaña y si Dios lo permite, en la dirección de mi departamento en los próximos 4 años”, destacó Villalba Mosquera.

El precandidato a la Gobernación, quien desde siempre ha militado en el Partido Liberal Colombiano, se refirió a la convocatoria de frente de unidad regional y a la buena receptividad que la iniciativa ha tenido, al punto que a la fecha son 8 partidos que ya dijeron sí, así como importantes sectores sociales, gremiales y comunales de todo el Huila.

“Convocamos un gran frente de Unidad Regional, hicimos talleres programáticos para armar la propuesta de gobierno más incluyente y ya estamos viendo los primeros frutos. Ocho partidos nos han manifestado la intensión de coavalar nuestra aspiración y cada día llegan más y más representantes de gremios y sectores sociales que quieren sumarse a este gran frente de unidad regional”, señaló.

El dirigente liberal, ex ministro de Agricultura, ex gobernador del Huila y excongresista indicó que él puede ser ese gran interlocutor que le permita al Huila jalonar los recursos necesarios durante el cuatrienio, para hacer del Huila el territorio de las oportunidades.

“Yo puedo ser ese gran interlocutor para que el Huila se posicione como el territorio de las oportunidades… tengo la experiencia y las manos limpias, por eso quiero que acompañen en este proceso incluyente… Nuestro compromiso es construir un “Huila Grande” donde quepamos todos”, indicó Rodrigo Villalba.

En este mismo acto fueron entregados los avales a 25 candidatos a alcaldías, 5 más en calidad de coavales y un número significativo de apoyos a candidatos a la Asamblea del Huila, concejos y Juntas Administradoras Locales.

Finalmente, el precandidato a la Gobernación que esta semana realizará su inscripción puntualizó que, en esta coyuntura de extrema polarización, actores del desarrollo regional lo llamaron para que asumiera su liderazgo y lograra jalonar recursos para la región.

“Soy capaz de interpretar a mi partido, soy capaz de interpretar a mis aliados soy capaz de interpretar al Huila unido, soy capaz de liderar un proceso para un Huila grande”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido