Nuestra Banda Sinfónica Juvenil del Huila sonará en Paipa- Boyacá

1008 views
4 mins read

La Gobernación del Huila que lidera el Ingeniero Luis Enrique Dussán López, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y en cumplimiento al Plan de Desarrollo “Huila Crece”, contribuyó a la conformación de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila que una vez más da sus frutos.

Los 55 instrumentistas que conforman la Banda Sinfónica Juvenil del Huila tendrán la gran tarea de representar al Huila en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas en Paipa, Boyacá este viernes 10 y sábado 11 de octubre.

La Secretaria de Cultura Departamental, Nelcy Tovar Trujillo, destacó igualmente la presentación que realizó la Banda el pasado jueves en la ciudad de Neiva. “Nos encontramos en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila con nuestra Banda Sinfónica Juvenil, un logro del Gobierno HuilaCrece, producto de un trabajo articulado con nuestros municipios y nuestra corporación sinfónica del departamento que precisamente hoy nos permite este gran espectáculo, y además la participación de nuestra sinfónica juvenil en el concurso de bandas juveniles en Paipa Boyacá durante este fin de semana. Sin duda alguna vamos a tener una excelente representación como siempre ha sido, porque en el departamento del Huila la cultura siempre Crece”, manifestó la funcionaria.

Este gran proyecto fue uno de los mayores resultados que llevó a cabo el gobierno “Huila Crece”, e inicio a través de una convocatoria de la Secretaria de Cultura del Huila, a la cual se inscribieron 400 niños y jóvenes entre los 8 y los 21 años de edad, provenientes de los municipios de Algeciras, Isnos, La Plata, Palermo, Campoalegre, Tello, Gigante, Villavieja, Timaná, Pitalito, Nátaga, Rivera, Baraya, La Argentina, Saladoblanco, Teruel, Guadalupe, Oporapa, Colombia, Yaguará, Palestina, Garzón, El Agrado, Iquira y Neiva.

El maestro de la Banda Sinfónica Juvenil del Huila, Wilder De Jesús Román se refirió a lo que será este gran encuentro nacional en el departamento de Boyacá. “Partimos este jueves 5 de octubre hacia Boyacá a representar nuestro departamento, en donde vamos a llevar 6 obras musicales que son las que nos pide el concurso, entre ellas están el Sanjuanero con la interpretación en danza con dos de los integrantes de la misma banda, como también un rajaleña, y una obra internacional con tres obras de repertorio colombiano. Esperamos traernos el premio, estos chicos son muy talentosos y de ser así que ellos lo apliquen en cada uno de sus municipios”.

Finalmente, el joven saxofonista Carlos Andrés Ángel, del municipio de La Plata, compartió su experiencia como clasificado en esta gran selección para ser parte de la Banda Sinfónica Juvenil. “Estoy bastante contento con este viaje, es un escenario de talla nacional muy interesante porque van muchas bandas, directores y intérpretes. Eso me ha generado un poco de emociones por poder mostrar todo el proceso que desde mi municipio he realizado, de igual manera también aprovecho el momento para enviarle un mensaje a nuestro Gobernador por seguir apoyando estos espacios culturales, porque en el Huila hay mucho talento en la parte musical. Hoy esta banda ha llegado a diferentes lugares y esta vez realizará su segunda presentación a nivel nacional como resultado y apoyo del gobierno departamental para los jóvenes huilenses”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido