‘Nubes grises soplan sobre el campo verde’, una película del huilense Carlos López Parra

1528 views
2 mins read

La película colombiana fue beneficiaria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC).

La única función, que será completamente gratis, es el 2 de diciembre, en el Centro Comercial Santa Lucía Plaza y contará con la presencia del director huilense, Carlos López Parra.

La cinta es protagonizada por los actores Germán Betancourt y Jonathan Camero.

Nubes grises soplan sobre el campo verde es una película colombiana dirigida y escrita por Carlos López Parra. El proyecto fue ganador del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) en las categorías Talleres de Formación y Mercados Cinematográficos.

“Manuel, un padre devoto de 75 años, padece de un cáncer terminal. El viejo teme dejar abandonado tras su muerte a su hijo Simón, un joven con una parálisis cerebral”, se lee en la sinopsis de la cinta.

La película invita a repensar el derecho a morir dignamente. “Es un relato que trae a colación la discapacidad, la enfermedad, la cercanía con la muerte y los dramas que muchas familias en todo el mundo deben vivir cuando alguno de estos elementos toca a sus puertas”, dice en un comunicado de prensa.

Asimismo, los personajes de la cinta vivirán la llegada de un fugitivo, quien ofrece una opción muy distinta para solucionar el conflicto del protagonista.

Nubes grises soplan sobre el campo verde es la llegada al cine colombiano de un director-guionista muy dotado que lidera a un grupo joven, que con pocos elementos, logran crear una película de gran cinematografía y humanidad”, expresó sobre la película Víctor Gaviria, director de cine colombiano conocido por ‘La vendedora de rosas’ y ‘La mujer del animal’.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido