“No se ha perdido ni un solo peso en los bolsillos de la corrupción”

359 views
3 mins read

El alcalde Rodrigo Lara Sánchez dijo que el dinero de los neivanos lo administra de forma responsable y transparente. “Estoy poniéndole la cara a los ciudadanos y diciéndoles acá están sus recursos y están siendo invertidos en la transformación de Neiva”.

Tranquilo y seguro de la transparencia en el manejo de los recursos públicos de la ciudad, respondió el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, las 17 observaciones que a través de los medios de comunicación difundió la Contraloría Municipal.

Aunque el mandatario desconoce el informe oficial, aseguró que en los casi dos años de su gestión no se ha perdido ni un solo peso en los bolsillos de la corrupción y que a la fecha no existen escándalos de contratos y recursos perdidos sin explicación. Además, destacó la pluralidad en la contratación de las obras de la ciudad y el esfuerzo por mejorar la calificación de transparencia y gestión del municipio a nivel nacional.

Frente a los cuestionamientos por los recursos no ejecutados en el 2016, explicó que en esta vigencia se están invirtiendo en proyectos que requerían recursos extras para su financiación, que pese a esa circunstancia no se han perdido y se reflejarán en la inversión de su plan de desarrollo.

El alcalde Lara Sánchez se mostró respetuoso de los organismos de control y reconoció las dificultades en los procesos de inversión, teniendo en cuenta las políticas y acciones del Gobierno Nacional. Destacó la eficiencia del gasto y en el cumplimiento de su plan de desarrollo, al que le sigue gestionando recursos.

“Hemos logrado que cada peso que pagan nuestros ciudadanos llegue a los proyectos que transforman a este Municipio como el mejoramiento de las vías, el programa Manos y Sonidos, así como el adulto mayor. En estos dos años no hemos tenido el escándalo de los contratos, donde sencillamente existía un saqueo de los recursos públicos. Nuestros recursos están llegando a la población que lo necesita”, recalcó.

“Estamos cumpliendo las metas para el cuatrienio; estamos listos para entregar grandes obras para la ciudad y seguiremos trabajando. Estoy tranquilo y mi meta es siempre mejorar y acoplar a esas exigencias al equipo de gobierno. Está muy bien el trabajo de los entes de control, pero sí es importante dejar claro que en nuestra administración no se ha perdido ni un solo peso. Aquí estoy poniéndole la cara a los ciudadanos y diciéndole acá están sus recursos y acá están siendo invertidos en la transformación de Neiva”, puntualizó el alcalde de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido