“No más a la clase política que ha parcelado al Huila, como su finca”

645 views
6 mins read

En medio de una emotiva ceremonia, la diputada Sandra Hernández fue ungida como la candidata del Partido Conservador a la Gobernación del Huila, de manos del presidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda.

“No soy la alternativa, soy una realidad porque llegó la hora de la unidad, de la concertación, de enfrentar la corrupción, la continuidad, a la política amañada, de decir no más a  las estructuras políticas que están enquistadas en el poder buscando parcelar este departamento, como si fuera su finca privada”.

Las palabras son de la diputada Sandra Hernández, quien este lunes, recibió el aval como candidata oficial a la Gobernación del Huila, por el Partido Conservador.

El evento fue presidido por el presidente del Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda, quien a su vez estuvo acompañado por la ex senadora Esperanza Andrade, el ex representante Jaime Felipe Lozada, así como del presidente del Directorio Departamental, Jorge Fernando Perdomo.

Asimismo, la diputada Hernández recibió a los candidatos a las alcaldías, Asamblea Departamental, concejos municipales, ediles y delegaciones de todos los municipios del departamento, quienes la aclamaron como su única candidata a la Gobernación.

Hernández, al recibir el aval conservador, fue enfática en convocar a todos los sectores a vestirse, no de azul, sino de fuerza, convicción y pasión.

Convocó a los huilenses a unir fuerzas en torno la mujer que con tenacidad, dijo, quiere demostrar que llegó la hora de transformar el departamento y conducirlo hacia un mejor futuro.

El panorama

Pero la diputada Sandra Hernández fue más allá y advirtió que como miembro de la Asamblea ha sido crítica del destino de los recursos del Departamento y en consecuencia hizo hincapié en que las vías del departamento no se encuentran en su mejor estado.

“Es inaceptable  que el inventario vial de segundo orden a cargo de la Gobernación tenga 1.362 kilómetros de vías y en 118 años se haya pavimentado tan solo  420 kilómetros y de esto, más del 40 % ya perdió su vida útil y estén en pésimas condiciones. Es decir 942 kilómetros faltan por mejorar, eso sin indicar que  cerca de 11 mil kilómetros  de tercer orden a cargo de los municipios están en pésimas condiciones  y de esto ni el 05% tiene placa huella”, indicó.

Agregó que así las cosas, no se puede entonces hablar de un departamento competitivo, ni agroindustrial, y mucho menos de una vida digna para los campesinos y ciudadanos.

De esta situación, Hernández señaló a quienes han gobernado siempre. “Hoy los culpables de este atraso están unidos  para seguir perpetuándose  en el poder , vergüenza debería de darles cuando llevan a un departamento en caída libre y cuando solo está priorizando el robustecimiento de sus intereses clientelistas y económicos, y no los de una población que pide a gritos  intervención del Estado para mejorar sus condiciones de vida”, enfatizó.

Al referirse a la situación de los niños y niñas del departamento, Hernández dijo que se requiere mejorar la calidad de la educación en el Huila pero para ello, se necesitará de un trabajo con docentes y padres de familia para mejorar la educación pública y volver a los menores, competitivos para acceder a la universidad pública.

En cuanto a la salud de los huilenses señaló que será  enmarcada en la promoción y prevención, atendiendo el modelo de salud pública diseñado en el plan de desarrollo nacional. “Seremos actores en la vigilancia y buen servicio que ofrecen todos los prestadores de servicios de salud en nuestro territorio, encaminaremos el presupuesto requerido para el fortalecimiento de las eses municipales y hospitales departamentales”.

Capítulo aparte dedicó Hernández a la difícil situación de orden público que atraviesa el Huila, pues está haciendo carrera la idea según la cual el departamento retrocede a los tiempos en los que predominaba la incertidumbre, el  miedo y la angustia por la reorganización de grupos al margen de la ley.

“Hoy desde este escenario,  doctor Efraín Cepeda, a usted nuestro máximo dirigente del partido le pedimos en nombre de la militancia conservadora y de un millón ciento veinte mil huilenses que nuestro departamento  sea tenido en cuenta  desde las instancias nacionales, desde el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, desde la alta cúpula militar para que nuestro territorio sea priorizado por el gobierno nacional para garantizar la seguridad ciudadana”, concluyó Hernández.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido