«No he censurado a ningún medio de comunicación»: alcalde de Neiva, Gorky Muñoz

539 views
5 mins read

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, se pronunció sobre las declaraciones que diera un día antes el periódico La Nación, donde manifestaban su inconformismo por los ataques en redes sociales contra el medio y sus periodistas, a raíz de las publicaciones hechas en los días de la recuperación que tuvo el mandatario de los neivanos, luego de una cirugía; en donde el medio del Grupo JOM, publicó varios artículos sobre el tema y sobre las investigaciones del alcalde encargo Wilker Bautista.

El tema trascendió este miércoles a nivel nacional, donde en la emisora Blu Radio, se dio el espacio para debatir sobre una posible censura de la Administración al medio de comunicación.

Este es el Comunicado a la opinión pública: 

Siempre he manifestado en público y privado a lo largo de mi trayectoria política, mi respeto, admiración y apoyo hacia el periodismo local, regional y nacional. Desde el inicio de este Periodo de Gobierno, como Alcalde Neiva, he sido garante para que toda la ciudadanía, principalmente los periodistas y medios de comunicación, tengan acceso a toda la información que sea necesaria para informar a la opinión pública de nuestro accionar, prevaleciendo siempre la verdad.

Tampoco ha sido mi actuar o el de mis funcionarios censurar. Nunca hemos pedido que no se publique una noticia, ni generado amenazas contra alguno. Es decir, hemos respetado siempre la libertad de prensa.

Con esto quiero decir que no estoy enfrentado a ningún medio de comunicación regional ni tampoco he impartido órdenes, ni instrucciones de “atacar” o “deslegitimar” casas editoriales, mucho menos tengo a cargo grupos ilegales o perfiles falsos que me apoyen en redes sociales como Facebook u otros, por el contrario he sido víctima de injurias y calumnias a través de éstos y he procedido a establecer las denuncias correspondientes como ordena nuestra legislación, con el fin de que se investigue y se capture a los responsables.

Y como respeto a los periodistas y la profesión, entiendo que un principio base del ejercicio, es la verdad. Y bajo esa premisa, le pedí a la Gerente del diario La Nación, tras la publicación hecha el primero de febrero, de rectificar porque habían desinformado al señalar que me habían extirpado un riñón. No es cierto que eso haya ocurrido, ni mucho menos que tuviera cáncer o que me haya hecho metástasis. Los resultados de mis exámenes y la patología, así lo demuestran. Por eso me atreví a reclamar a través de una llamada, más rigor a la hora de informar, para no faltar a la verdad, pero jamás eso se puede entender como una amenaza.

También me he mostrado en desacuerdo con la publicación “Los enredos del Alcalde Encargado”, porque considero que era importante haber tenido en cuenta la versión de la contraparte en aras de garantizar el equilibrio informativo, cosa que no ocurrió.

Con ello quiero aclarar que no he estado generando divisiones entre opiniones que brinda la ciudadanía, ni tampoco estoy promoviendo grupos ilegales, por el contrario los persigo y los denuncio. Por esta razón, invito a todos los ciudadanos, seguidores o no, a que no caigamos en el juego de polarizar nuestra comunidad; a familiares, funcionarios y amigos que  expresemos con respeto, en público y en privado nuestras opiniones personales, sobre hechos o noticias que no conlleven a la división y confrontación.

Y finalmente al diario La Nación a que continúe ejerciendo su labor de informar basada en la verdad y la investigación, para que entre todos construyamos un Municipio mejor.

Neiva, 19 de febrero de 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido