Zoilo Chaux Jaramillo vicepresidente ejecutivo de Confenalpadres, advirtió que el programa de alimentación escolar en los colegios públicos de Neiva no arranca puesto que aún no se sabe cuándo se hará la adjudicación del contrato.
En el caso de las instituciones educativas de los 35 municipios del departamento, los educadores y padres de familia se han manifestado que les ha tocado en los veedores para garantizar el gramaje y calidad de los alimentos.
El confederado de los padres de familia, insistió que los supervisores de los contratos del Plan de Alimentación Escolar, no estarían cumpliendo con el proceso de vigilancia en el descargue de los alimentos por lo que varios productos estarían llegando en malas condiciones.
La secretaria de educación respondió
La titular de la cartera Milena Oliveros, en diálogo con Caracol Radio, dijo que los operadores del PAE son los responsables de garantizar que los alimentos se suministren en buen estado y que el contrato cuenta con 37 supervisores en los 35 municipios donde tiene facultad el departamento para que se cumpla con los parámetros de vigilancia y control del plan de alimentación escolar.
Además, la funcionaria agregó que la supervisión de los alimentos se adelanta en las bodegas de almacenamiento, sin embargo, explicó que se reunirá con el vicepresidente ejecutivo de Confenalpadres, con el objetivo de conocer de primera mano en qué zona del departamento se están presentando las anomalías frente a la calidad de los alimentos y así, realizar el respectivo seguimiento.
Caracol Radio