No habrá clases en colegios de Neiva por escasez de agua

1856 views
2 mins read

Debido a los altos niveles de turbidez y arena en el agua del río Las Ceibas la ciudad de Neiva continúa la suspensión del suministro de agua potable, motivo por el que el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez recomendó que los estudiantes no asistan a las instituciones educativas oficiales.

“Cerca del 50% de las instituciones educativas de la ciudad van a trabajar hasta medio día.  Si el agua llega el día de hoy  habría normalidad sino las clases quedaran suspendidas hasta nueva orden”, afirmó el Secretario de educación municipal, Aldemar Macias Tamayo.

En lo referente a las instituciones de salud el Alcalde aseguró  que se les va a garantizar el agua para solventar la crisis, sin embargo, todo depende de que disminuyan los niveles de turbidez en Las Ceibas,  única fuente de agua de los neivanos.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez informó que se están haciendo intervenciones en las dos bocatomas del sistema de acueducto para  extraer el material de lodo que afecta la captación del agua, “es necesario esperar que disminuyan los niveles de turbidez y arena que contiene la única fuente de agua para poder captar hacía las plantas y darle suministro de nuevo a los  ciudadanos”, sostuvo el primer mandatario.

Según ha informado la gerencia de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva E.S.P. hace más de 15 años no se presentaban unos niveles de turbidez tan altos, esto debido a la avalancha producto de las fuertes lluvias que se viene registrando desde la semana pasada en la región. El llamado que se ha hecho  a la ciudadanía desde que se empezaron a presentar las lluvias es que se haga un uso racional del agua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido