¿No eres beneficiario de Matrícula Cero en la Usco? Hasta el domingo puedes solicitar pago a cuotas

1371 views
4 mins read

La nueva fecha para comenzar este procedimiento es hasta el próximo 21 de enero de 2024. Los pagos diferidos comenzarán a hacerse en marzo.

La Rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán, a través de la Resolución 008 de 2024, dio un nuevo plazo para realizar el proceso del pago diferido para el concepto de Matrícula de Pregrado correspondiente a los períodos académicos 2022-1 a 2023-2, a estudiantes que dejaron de beneficiarse de la Política de Gratuidad.

La nueva fecha para que el estudiante realice la solicitud de pago diferido es hasta el próximo 21 de enero de 2024, la fecha de aprobación por parte de la Unidad de Liquidaciones es el próximo 22 de enero de 2024 y la legalización del pago diferido se podrá hacer hasta el 23 de enero.

Los detalles, como el formulario de solicitud, el procedimiento, el cronograma e información importante, se encuentran publicados en el enlace https://gaitana.usco.edu.co/pagocuotas/paginasweb

Según la Resolución, el pago diferido de los valores del concepto de Matrícula de Pregrado de los periodos excluidos del beneficio de la Política de Gratuidad o Matrícula Cero, inicia en marzo de 2024, sin generar causación del cobro de intereses.

Cuotas
También autoriza el acuerdo de pago de hasta cinco cuotas a los estudiantes que adeudan hasta un salario mínimo mensual legal vigente y hasta en 10 cuotas a los que adeuden más de un salario mínimo mensual legal vigente.

Autoriza la apertura del sistema de pago en cuotas para el periodo 2024-1 de los estudiantes que por diferentes motivos no lograron pagar su matrícula para ese semestre y se encuentren a paz y salvo con los periodos anteriores. Podrá solicitar el pago hasta en cuatro cuotas.

Mientras, indica que los estudiantes que se encuentran en las circunstancias que conllevan la terminación de los beneficios de la Política de Gratuidad y que no hayan completado el procedimiento correspondiente para el pago diferido, “a fin de generar la liquidación de matrícula para el periodo 2024-1, estarán obligados a adherirse al pago diferido señalado” anteriormente y, al mismo tiempo, optar por el plan de cuotas para el periodo 2024-1.

El Reglamento Operativo de la Política de Gratuidad establece, además de los requisitos para acceder, las causales por las cuales se termina el beneficio, así:
• Por cumplimiento de la duración del beneficio según el Artículo 13 del Reglamento Operativo.
• Por decisión voluntaria del estudiante, para ello deberá informarlo por escrito a la IES.
• Cuando el beneficiario(a) haya accedido a la Política de Gratuidad en la Matrícula con información no veraz, o con documentos adulterados.
• Cuando pierda la condición de estudiante de acuerdo con los reglamentos internos de la IES, la cual deberá informarlo al Ministerio de Educación Nacional a través de la plantilla de caracterización.
• Superar más de dos aplazamientos.
• Obtener un grado de profesional universitario o de postgrado.
• Perder la condición de beneficiario del componente de Equidad del Programa
• Generación E, a partir del primer período de implementación de la Política de Gratuidad en la Matrícula (2022-1)
• Por fallecimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido