No arrancan los debates de control político en la Asamblea del Huila

943 views
2 mins read

Después de 35 días de haber iniciado el período legislativo en la Asamblea del Huila 2024- 2027, hasta el momento no se ha podido llevar a cabo ningún debate de control político.

¿Las razones?, son múltiples. En algunos debates, los secretarios encargados de los despachos del departamento pidieron plazo por el poco tiempo que llevan en sus cargos.

Otras tienen que ver con los propios diputados que, como en el caso de este lunes, que estaba programada la presentación del informe de las inversiones de los recursos de la estampilla Prousco. Sin embargo, tampoco se pudo. Algunos diputados como Alfadil Ortigoza, quien argumentó no haber leído el informe, pese a que los diputados recibieron el informe el pasado jueves.

Omar Alexis Díaz, Rodrigo Lara y Wilfred Trujillo, pidieron plazo con el argumento de analizar mejor el informe entregado por el Alma Mater. La pregunta de muchos huilenses es, ¿son justificables las excusas?, ¿no están preparados los miembros de la corporación departamental para cumplir con sus obligaciones?.

De otro lado, Victoria Castro, presidente de la Asamblea , junto a Virgilio Huergo, Sergio Trujillo, Frank Fierro y Néstor Rodríguez, mostraron su inconformismo por no permitir que se avance, pese a que en el debate de la USCO programado para este lunes, estaba todo el personal de la universidad para rendir el informe.

Esperemos que el panorama cambie, que los diputados sean más proactivos y quede atrás esa mala imagen que tienen las asambleas departamentales; y que la ciudadanía sepa de primera mano como avanza la gestión departamental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido