Niños y jóvenes del Huila le apuestan al entrenamiento deportivo

298 views
2 mins read

Promover el deporte como una forma de integración, ocupación del tiempo libre y ocio productivo, es el propósito del programa fortalecimiento a los comités deportivos de las 37 veredas que hacen parte del área de influencia de Ecopetrol en el Huila.

Como parte de la iniciativa mil niños, niñas y adolescentes entre los 8 y los 17 años de edad practican basquetbol, futbol de salón, voleibol y fútbol en su tiempo libre. El trabajo gira en torno en capacitar la población en temas como la motivación, liderazgo, trabajo en equipo y técnicas básicas de estos deportes.

Alexis Perdomo Llosa, de la Asociación de Profesionales en trabajo Social del Huila, Atshu, señaló que “no se trata solo de entrenamiento deportivo, sino que va ligado a una formación completa en cada disciplina, que permite fortalecer estos espacios deportivos”.

Con la orientación de una psicóloga y profesores en Educación Física; los niños y jóvenes se empoderan del programa desarrollando actividades lúdicas y practicando el deporte.

“Pues la verdad es un recurso muy grande para nosotros tener este apoyo por parte de Ecopetrol, que podamos tener esparcimiento en nuestra vereda es chévere y le vamos a dar un excelente uso a los implementos que nos donaron”, explicó Luis David Garzón Dussán, monitor de deportes de la vereda Dina San José.

NiNos y jovenes del Huila le apuestan al entrenamiento deportivo 2

Los padres de familia también tienen un espacio en el programa, a ellos se les orienta a nivel de pautas de crianza, reforzamientos de hábitos, lenguaje, comunicación y diálogo.

Al final de las jornadas, se le deja a la comunidad una completa dotación de implementos deportivos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido