Niños de la Comuna 10 de Neiva, vivieron una Novena Cultural, mágica y llena de regalos

743 views
5 mins read

La Administración Municipal sigue llevando paz a las comunas mediante la Novena de Aguinaldos. En la Comuna 10, la calidad artística y cultural de los grupos dancísticos, actorales y malabaristas, atrapó la atención de los asistentes.

En el quinto día de la Novena de Aguinaldos, organizada por la Administración Municipal con alguna de sus dependencias, se logró convocar a más de 3.500 niños que, además de irse con un regalo de Navidad, disfrutaron de las actividades artísticas y culturales que llenaron el escenario.

La gestora social Luz Marina Trujillo así lo manifestó: “son puestas en escena mediante dramatizados, con artistas entreteniendo y formando nuestros a niños y niñas”, resaltando además la participación de la Policía Nacional con su banda papayera y la novedad de hacer la Novena de Aguinaldos dramatizada.

Calidad artística y cultural
Destacar que durante la jornada, la participación de las agrupaciones artísticas y culturales para el desarrollo del quinto día de Novena, fueron la principal atracción de entretenimiento y formación pedagógica para los infantes asistentes. Ángela Murcia, directora de la Corporación Alegría Circense afirmó que, “quiero agradecer a la Alcaldía de Neiva y a la Secretaría de Cultura porque nos abren estos espacios para que los muchachos muestren su talento ante tantos niños, que son los que más lo disfrutan”.

Los asistentes, en especial las madres, se mostraron alegres y agradecidos ante la puesta en escena. Yarley Muñoz habitante del barrio Las Camelias, así lo señaló, “excelente y muy bonitas las coreografías, sobre todo la atención, sillas, hidratación para los niños, estos detalles son espectaculares para ellos, van súper felices” agregando un mensaje de Navidad para todos: “Mucho amor de los papitos para los niños, promoviendo su cuidado. Que Dios siempre esté en el corazón”.

Seguridad y protección
El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, realizó un llamado a la ciudadanía, “decimos No a la pólvora, No niños quemados, van dos personas quemadas en esta temporada y no queremos aumentar la cifra. Hago un aviso a los expendedores de pólvora a que se abstengan de vender a menores de edad y a personas en estado de embriaguez”, así mismo anunció los futuros operativos que se harán en cada uno de los lugares de expendio de pólvora, de licor y a las chatarrerías para controlar la venta ilegal de estos materiales, la compra y venta de material hurtado y sancionar en caso de requerirse.

Reacciones
Eduard Cuéllar, director Agrupación Artística Dactemus Mae
“Formamos en la parte folclórica, actoral y dancística. Estos escenarios nos sirven mucho porque vamos a visualizar el proceso de aprendizaje de nuestros chicos ya que nosotros nos visionamos a participar internacionalmente, así que invitamos a los niños y niñas de la ciudad de Neiva a que se inscriban en nuestro grupo”.

Luisa Fernanda Díaz Corredor, madre habitante del barrio Catacandrú
“Es bueno que tengan en cuenta los hijos de uno para entretenerlos, muy bonito nos entretuvimos demasiado. Muchas gracias por el detalle que tuvo con los niños, le agradecemos de corazón señor Alcalde”.

Vanessa Trujillo, madre residente en el barrio Siglo 21
“Muy bonito el evento, mi niña se lo gozó hasta el final. Muy bonita la actividad, deben hacerlas más seguido, mi hija y mi sobrina se lo gozaron”.

Dana Aldana, niña de 4 años de edad
“Me gustó Santa porque bailó bonito, me gustó también el saltarín y la mujer embarazada. Gracias por regalarme esta actividad bonita”.

Johana Quintero, mamá habitante de la Comuna 10
“Muy bien organizado, agradecer al Alcalde por esta actividad tan hermosa que ha realizado en la Comuna 10”.

Fernanda Quimbaya, barrio Siglo 21
“Muy bonito todo, mis niños la disfrutaron mucho porque salieron sudando, que muchas gracias al Alcalde por su bonita labor”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido