Niños con necesidades educativas especiales, serán concejales por un día en Neiva

Niños con necesidades educativas especiales, serán concejales por un día en Neiva

Los estudiantes sesionarán el jueves 22 de abril en el Cabildo Municipal tras la aprobación de una proposición presentada por el concejal Jaime Unda y suscrita por los demás miembros de la Corporación.

La actividad, cuenta con el apoyo del presidente Deiby Martínez Cortés.

La plenaria del Concejo de Neiva será dirigida por estudiantes con necesidades educativas especiales y de las diferentes etnias, en una jornada histórica de inclusión. Niños y niñas pondrán en la agenda de discusión las iniciativas con incidencia en la población infantil.

La jornada denominada ‘Concejales por un día’, será posible tras la aprobación de una proposición de iniciativa del concejal Jaime Unda y suscrita por los demás miembros del Cabildo Municipal. La sesión plenaria será transmitida en directo desde las 8:00 a.m., por todos los canales informativos de la Corporación.

Allí los niños presentarán inquietudes, sugerencias y problemáticas que afronta esta población, con el fin de que la Administración Municipal, Departamental y Nacional atiendan sus requerimientos y de esta forma se mejore el proceso de aprendizaje y calidad de vida de los menores.

Según el concejal Jaime Unda, además de rendirles un reconocimiento a estos menores y sus familias, la jornada propende por garantizar los derechos y deberes de los niños y niñas en condición de discapacidad del Municipio.

En el evento participarán además los personeros estudiantiles de las instituciones públicas de Neiva, el Gabinete Municipal y entidades públicas y privadas que propenden por el bienestar de la población infantil.

El presidente de la Corporación Edilicia Deiby Martínez, aseguró que esta sesión de inclusión cumplirá uno de los propósitos de su plan de acción 2021, proporcionando y apoyando ambientes con reales oportunidades para los grupos poblaciones, en aras de fortalecer las relaciones sociales entre comunidad y Concejo.

“Una sesión en la que nuestros niños y niñas serán protagonistas. Allí se debatirán temas relacionados con el Sistema Municipal de Juventud, Consejo Municipal de Juventud, Plan Docenal o Estratégico para la Juventud e inclusión. Una jornada que veníamos planeando y organizando, y que decidimos unificar una vez el concejal Jaime Unda, presentó proposición. Somos un Concejo unido, del lado de la gente”, expresó Martínez.

La sesión, busca visibilizar a los niños y niñas desde la perspectiva de sus derechos, haciendo énfasis en el rol de la política en la primera infancia.



Ir al contenido