Niño colombiano estará en el Mundial de la mano de un jugador

215 views
5 mins read
  • Steban, de nueve años, entrará de la mano de un jugador mundialista a la cancha del estadio Luzhniki de Moscú en el partido que disputarán las selecciones de Rusia y Arabia Saudita, gracias al programa Player Escort de McDonald’s.
  • Player Escort, o escolta de jugador, es un programa de McDonald´s que cumple el sueño de miles de niños y niñas de todo el mundo de conocer a las figuras mundiales del fútbol y escoltarlos al campo de juego desde el Mundial de 2002.

El próximo 14 de junio, frente a 80 mil personas y millones de espectadores alrededor del mundo, Steban García, un caleño de nueve años y promesa del fútbol colombiano, saldrá al campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú de la mano de un jugador mundialista. Esto gracias a la campaña “Dale la mano a su Sueño” para seleccionar al Player Escort de McDonald’s en Colombia: un programa de McDonald’s que da la oportunidad a niños y niñas de escoltar a los jugadores mundialistas al campo de juego.

Steban hace parte del programa Élite de la Academia de fútbol Carlos Sarmiento Lora de Cali, y desde los cinco años ha sido apasionado de este deporte. Él, en compañía de su mamá, viajará a Rusia para hacer realidad su sueño: participar en el Mundial de la FIFA 2018.

Dale la Mano a su Sueño” fue la actividad con la cual McDonald’s, con el apoyo de Caracol Radio, seleccionó al Player Escort nacional; convocando a entidades sin ánimo de lucro que, por medio de la enseñanza del fútbol, generan impactos positivos en las vidas de niños, niñas y comunidades. Cada una de ellas postuló niños y niñas, entre seis y diez años, que destacaran por su liderazgo, espíritu comunitario y vocación de servicio. Cinco niños llegaron a la final: Yolimar (Barranquilla), Daniel (Bogotá), Marlon (Bogotá), Simón (Medellín) y Steban (Cali) y despertaron la solidaridad e ilusión de miles de colombianos, quienes con su voto le dieron el título de Player Escort a Steban.

Es un niño muy inteligente, dinámico, apasionado y líder en el terreno de juego, pero lo más importante es que es muy respetuoso y se hace querer por sus compañeros”, comentó Vanessa Perdomo, su mamá. Con su forma de ser y gracias al apoyo de su familia, comunidad y amigos, Steban cumplirá uno de sus sueños más anhelados: estará al lado de figuras mundiales del fútbol y compartirá con ellos la alegría mundialista.

Perdomo, agrega, “empezamos perdiendo con 300 votos, y los otros iban adelantados como en 1.700 votos, pero de ahí para allá empezamos a trabajar todos. Ganamos por una ventaja de 2.700 votos, eso fue muy especial, una felicidad para todos”.

El programa Player Escort de McDonald’s, que inició en 2002, lleva a la Copa Mundial de la FIFA™ casi 1.500 niños y niñas de más de 47 países para que entren al campo de juego escoltando a los jugadores mundialistas y Steban será el único niño colombiano que estará en Rusia de la mano de las estrellas del fútbol. Los cinco finalistas de esta actividad demostraron que Colombia está llena de talentos y liderazgos prometedores”, agregó Adriana Garzón, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Colombia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido