«Ningún muerto se justifica a estas horas del proceso»: ‘Timochenko’

437 views
2 mins read

Por medio de su cuenta en Twitter, el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, dijo esperar “claridad lo más pronto posible” sobre los confusos hechos en los que dos guerrilleros murieron el pasado martes en el departamento de Bolívar.

Para ‘Timochenko’, tras haber alcanzado un nuevo punto de encuentro en el tratado de paz con el Gobierno, “ningún muerto se justifica a estas alturas del proceso”.

 

Por otra parte, uno de los jefes negociadores de las Farc Luis Alberto Albán, alias ‘Marcos Calarcá, delegado para integrar el mecanismo tripartito encargado de verificar el cese el fuego, reiteró que en las filas insurgentes no existe disidencia.

No obstante, fue enfático en que los guerrilleros no están “sometidos” a no poderse mover de los puntos de preconcentración establecidos con el Gobierno en los diálogos de La Habana, Cuba.

Frente a las versiones de Ejército, según las cuales estos dos guerrilleros perecieron en combate porque fueron sorprendidos haciendo actividades ilícitas,m ‘Calarca’ argumentó que “hay diferentes situaciones donde se muestra que pueda haber movimiento”.

Acto seguido, pidió a los ciudadanos entender que no es cierto que las Farc “no se pueden mover” de sus campamentos.

‘Calarca’, quien también hace parte de la mesa negociadora en Cuba, recordó que el protocolo de cese el fuego indica que para poder desplazarse, las Farc deben notificarlo y las Fuerzas Armadas deben “facilitarlo”.

Por otra parte, se conoció que los jefes guerrilleros Félix Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ y Luis Antonio Losada, alias ‘Carlos Antonio Lozada’ se encuentran en Bogotá estudiando el caso ocurrida en la conflictiva región del Sur de Bolívar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido