Niña de 5 años fue raptada y asesinada en La Plata, Huila

56 views
2 mins read
La Policía fue informada el pasado jueves en la noche, de la desaparición de Karol Natalia Chantré.
«Somos informados mediante llamada telefónica sobre la desaparición de una menor de 5 años de edad que se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda Alpina del municipio de La Plata”, destacaron las autoridades.
Según información aportada por la madre de la menor, ésta se encontraba en la vivienda bajo el cuidado de su hermano de 10 años de edad y aproximadamente a las 8 de la noche se percata de la desaparición de la niña.
Las autoridades y la comunidad emprendieron la búsqueda de la menor de edad pero desafortunadamente, fue encontrada sin vida al rededor del medio día de este viernes 13 de marzo, a pocos kilómetros de su vivienda.
Autoridades investigan las causas de la muerte de la pequeña.
«No estamos todas», informe de feminicidio en el Huila
El feminicidio en el departamento, según el Observatorio de Feminicidios del Huila-Guaitipán en la presentación del informe “No estamos todas”, reveló que entre 2015 y 2021 se registraron 66 casos en suelo opita. No son estadísticas sino mujeres con rostros e historias.
Y es que las cifras reflejan una realidad escabrosa sobre la máxima expresión de violencia contra las mujeres: el feminicidio. Según el Observatorio de Feminicidios del Huila solo en los últimos tres años (2019-2021) en el departamento se registraron 21 casos en 11 municipios.

El municipio que más presentó feminicidios fue Neiva con 8 (38%), seguido de Campoalegre, Garzón y Paicol con 2 casos (9%) cada uno. En cuanto al resto de poblaciones: Acevedo, Palestina, Pital, San Agustín, Tarqui, Tello y Teruel cuentan con 1 (5%) respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido