Neutralizan explosivo en el centro del Huila

272 views
1 min read

Un artefacto compuesto por 18 kilos de Anfo fue ubicado por unidades del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’.

La presencia extraña de un galón plástico cerca de un área de tránsito veredal, llevó a la comunidad a suministrar información y pedir el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada, unidad que de inmediato se desplazó con su equipo Exde a la zona señalada.

Un registro perimétrico en el sector de la vereda la Línea de Garzón, el empleo de medidas tácticas de control y procedimiento, la ubicación visual del artefacto, el uso del detector de metales y la alerta positiva que arrojó el canino, llevaron a la unidades de Explosivos y Demoliciones a acordonar la zona y a impedir el paso de pobladores por el sector.

Tras activar los inhibidores de señal, los soldados, Héroes Multimisión,  procedieron a la destrucción controlada del artefacto que según se logró establecer, estaba compuesto por 18 kilos del poderoso explosivo Anfo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido