Neivanos podrán acceder a beneficios con proyecto de vivienda que apoya la Alcaldía de Neiva

1352 views
3 mins read

La constructora León Aguilera lleva a cabo la socialización del proyecto Bosques de la Rebeca ante la comunidad neivana. La Administración Municipal, en alianza con la Gobernación del Huila a través de Fonvihuila, otorgará subsidios complementarios para este programa de vivienda.

Durante toda la semana, la constructora León Aguilera realizará la asesoría del proyecto Bosques de la Rebeca a las afueras de la Alcaldía de Neiva, que se planea construir frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Cabe destacar que la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, harán un aporte a los beneficiarios de 12 millones de pesos cada uno.

Lo anterior, da cuenta de que con la suma de los dos subsidios de la gobernación, lote y dinero, más el de la alcaldía en dinero también, dan cerca de 37 millones de pesos, para los beneficiarios del proyecto.

“Es importante que se acerquen para conocer las condiciones, los requisitos de este importante proyecto que seguramente beneficiará a muchos ciudadanos. Además de los subsidios, también se pueden adquirir otros subsidios desde el Gobierno Nacional a través de ‘Mi Casa Ya’, o pueden conocer requisitos que se pueden obtener a través de las cajas de compensación familiar”, afirmó el secretario de Vivienda y Hábitat, Marwin Victoria Tamayo.

De esta forma, entre los requisitos para poder aplicar a esos subsidios complementarios, se encuentran tener una categorización en la ciudad de Neiva, no tener una vivienda en el territorio nacional, no haber sido beneficiario de ningún subsidio de vivienda y no tener ingresos que superen los cuatro salarios mínimos.

“Estamos invitándolos a que se acerquen, conozcan un poco de nuestro proyecto, estamos recibiendo la documentación de todas las personas interesadas en las instalaciones de la constructora León Aguilera. En este proyecto específicamente se van a otorgar unos subsidios complementarios que otorgan la Alcaldía de Neiva y la Gobernación de Huila, que suman aproximadamente $37.400.000”, indicó Ana Lorena Ibarra Ninco, asesora del proyecto Bosques de la Rebeca.

Así las cosas, el objetivo desde la secretaría de Vivienda, es disminuir el déficit habitacional en la ciudad, por lo que se pretende llevar a cabo proyectos estratégicos de vivienda que beneficiarán a cientos de familias en la capital opita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido