Una respuesta oportuna ante del sismo registrado la mañana del lunes 6 de febrero en el Huila, tuvieron los neivanos quienes sintieron fuertemente el evento natural que tuvo como epicentro el municipio de Colombia-Huila.
Así lo reportó el Director de Gestión del Riesgo, Pedro Pablo Tinjacá Ruiz quien indicó que se observó una evacuación juiciosa en los edificios oficiales a sus puntos de encuentro.
No obstante, el sismo de 5.7 en la escala de Richter dejó algunas afectaciones en instituciones educativas de la ciudad de Neiva. “Tenemos afectación en tres colegios. En el Empresarial de los Andes resultó un trabajador levemente herido pero ya fue atendido. No se puede decir que haya afectaciones en otros colegios hasta que se visiten”, dijo Tinjaca Ruiz.
El Director de Gestión del Riesgo informó igualmente que se presentaron posibles afectaciones en cuatro viviendas en el corregimiento El Caguán, Emayá, Villa del Río y San Bernardo del Viento. “Recibimos llamadas de la comunidad pero hasta que no hagamos las visitas técnicas de verificación no podemos determinar bien la información”.
El servidor público hizo un llamado a la comunidad para que activen los comités de emergencias y evacuación y tengan una actitud de prevención y colaboración a posibles réplicas



