Neivanos a celebrar en sana convivencia y tranquilidad

278 views
3 mins read

La Alcaldía de Neiva hace un llamado a la ciudadanía a celebrar el fin de año con moderación y en familia.

La autoridades del Municipio de Neiva ya tienen listos todos los operativos de control para garantizar la integridad y tranquilidad de los neivanos durante la celebración de este fin de año.

Diversos dispositivos estarán presentes en los sitios de mayor afluencia de público con el apoyo del personal de la Policía Metropolitana de Neiva, más los 180 efectivos que llegaron a la ciudad para apoyar. Así mismo, la Policía de Tránsito y Secretaría de Movilidad estará haciendo los respectivos controles de seguridad.

“Esperamos tener un amplia participación de la ciudadanía en las celebraciones pero hacemos un llamado a la cordura, a la convivencia, al consumo moderado; esperamos que al igual que el 24, este 31 concluya en tranquilidad”, indicó el Secretario de Gobierno de Neiva, Hugo Alberto Llanos Pabón.

Se espera que el 31 de diciembre concluya con cero quemados, por lo que la invitación es a no hacer un uso indebido de pólvora, “en el caso de los ‘año viejo’ deben ser manipulados por expertos y no se debe usar pólvora blanca y sobre todo las personas deben actuar siempre de manera preventiva y cuidar los niños de estar cerca de estos objetos”, dijo el funcionario.

El Director de Seguridad y Convivencia, Miguel Martín Moncaleano indicó que las personas que hagan uso indebido de pólvora  podrán ser sancionados con multas que ascienden hasta los 786 mil pesos.

“Si se encontrase a un niño, niña o adolescente manipulando, portando o usando artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos, le será decomisado el producto y será conducido por la Policía de Infancia y Adolescencia y puesto a disposición de la Comisaría de Familia y Bienestar Familiar, quienes determinaran las medidas de protección a adoptar”, indica el decreto que regula las festividades de fin de año.

Respecto a los horarios de los establecimientos de entretenimiento nocturno solo los adscritos al programa Rumba Responsable tendrán horario extendido hasta las 5 de la mañana.

“Nos preocupa un poco las riñas por lo que hacemos un llamado al uso moderado de alcohol, los establecimientos deberán asumir con su personal la vigilancia interna para que no se presenten este tipo de eventos, pero la idea es que la celebración sea en familia y tranquilidad”, precisó el secretario de Gobierno de Neiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido