Todos pueden sumarse a la iniciativa de la Alcaldía de Neiva, la cual entrega árboles para la siembra a los ciudadanos. A la par se trabaja en la recuperación del Jardín Botánico de Neiva.
Con el programa bandera de adopción y siembra de árboles el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez ha permitido vincular a la ciudadanía en la protección de sus entornos. A la fecha han sido sembrados y adoptados 4.500 árboles frutales en el área urbana, 500 en la rural y 350 árboles de sombra en el perímetro urbano.
“Hemos logrado cumplir la meta de siembra de árboles propuesta por nuestro Alcalde pero el objetivo ahora duplicar esa meta y por eso invitamos a toda la comunidad a adoptar uno”, indicó la líder del programa de medio ambiente, Gloria Amparo Gutiérrez de Olaya.
Los interesados solo deben acercarse a las oficinas de la dependencia ubicadas en el Centro Comercial Los Comuneros, cuarto piso, y hacer solicitud. Allí se les entregará el material vegetal y se les facilitará un personal forestal para que los oriente sobre el cuidado de la planta.
Jardín botánico
La líder del programa de medio ambiente, indicó que otra de las iniciativas que se lideran para contribuir al medio ambiente es la recuperación del Jardín Botánico de Neiva.
En poco tiempo estará terminado el cerramiento del jardín y se espera iniciar la construcción de la infraestructura.
Una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos será la que realizarán la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y Ecopetrol para la consolidación de obras y proyectos sociales encaminados a la protección y conservación del Jardín Botánico.