Neiva y Algeciras recibieron 3.500 kit de higiene para recolectores de café

462 views
2 mins read

En estas poblaciones se cumple el proceso con todas las medidas de bioseguridad y protección para evitar la propagación del Covid-19. Las autoridades reconocieron la importancia de la iniciativa.

En un trabajo articulado entre los secretarios de Agricultura y Gobierno se entregó más de 3.500 kits de higiene a los municipios de Neiva y Algeciras, como medida de protección para los recolectores de café y medida para frenar la propagación del Covid-19.

Franky Vega Murcia, secretario de Gobierno del Huila, sostuvo que la Iniciativa liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López es un respaldo para el sector agropecuario y de protección a la recolección tan importante para mantener la economía local. Consiste en jabón, tapabocas y geles antibacteriales.

Edilson Zúñiga Romero, director de Corpointegral Ceibas, en nombre del corregimiento de Río Ceibas de Neiva agradeció al gobernador del Huila por la atención que le ha otorgado a su comunidad. “Esto es parte del apoyo que espera la población rural de sus gobernantes. Creemos en el mandatario de los huilenses y acciones. Hoy recibimos estos kits para nuestras familias, vecinos y comunidad que trabaja en la recolección de café y que están comprometidos con frenar la propagación del Covid-19. Son cerca de 400 familias de sector las beneficiadas con esta iniciativa”.

Hugo Javier Peña Quintana, Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural del municipio de Neiva, dijo que en nombre de la Alcaldía de Neiva expresa su admiración y gratitud por este apoyo que le está otorgando a la ruralidad. “Son 2.000 kits de bioseguridad para la zona rural de Neiva que vamos a distribuir mil para la zona occidente y la otra mitad para el oriente, donde avanza la recolección y se necesitan tanto.

Esta es la segunda entrega que realiza la Gobernación del Huila a municipios donde se recolecta el grano. En la primera fase fueron 9.500 kits para 11 municipios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido