Neiva vivirá la versión 28 de la Jornada de Salud Healing the Children

1074 views
3 mins read

Todo listo para el inicio de la jornada de salud Healing The Children -HTC- número 28, la cual se llevará a cabo del 19 al 24 de mayo en la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, que ha sido su casa por 27 años, con la participación de más de 50 profesionales de la salud de la Fundación americana Healing the Children.

“Estamos muy contentos de retomar esta hermosa jornada que es valorada en todo el surcolombiano y, que, sin duda, han estado esperando muchas familias. No estamos en tiempos fáciles, pero la voluntad, el compromiso y toda la disposición para desarrollar con éxito la jornada Healing The Children, ha estado presente por parte de toda la institucionalidad regional y la empresa privada”, indicó Ariel Rincón Machado, presidente Cámara de Comercio del Huila, coordinador HTC.

Por su parte, Constanza Sastoque, Gerente del Hospital, señaló “continuamos comprometidos con la Jornada Healing The Children, junto con el Señor Gobernador Luis Enrique Dussán; todo está todo listo para la jornada, en la cual facilitaremos el acceso a la población infantil del departamento a servicios de salud altamente especializados, que se brindarán en el marco de la Jornada y que, con el fin de dar continuidad a la atención, hemos implementado el Programa de Atención integral al paciente con labio y paladar hendido como legado del Ingeniero Carlos Fajardo, promotor de la jornada, a través del cual garantizamos la atención integral de los pacientes con esta patología, con el apoyo de la Fundación Smile Train”.

Para este 2023 las patologías a intervenir quirúrgicamente son microtia (corrección de orejas), pie chapín o equino varo (ortopedia), luxación de cadera (ortopedia) y cirugías de ortognática. Con el apoyo del personal médico extranjero y local, se plantea como meta, operar a 80 menores.

A la fecha, más de 150 menores, provenientes de los departamentos del Huila, Caquetá y Tolima, se encuentran inscritos.

En 27 años Healing The Children, con el apoyo también de Smile Train, ha beneficiado a más de 4.600 familias. “Sin duda estamos aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. Es parte de nuestro compromiso de responsabilidad social y seguiremos trabajando por ese propósito”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido