Neiva vibró en la velada de elección y coronación del certamen Herederos de la Tradición

461 views
4 mins read

Con una masiva asistencia del público se realizó la primera velada de elección y coronación de la versión 63 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, llevada a cabo en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.

Sobre las 5:00 p.m se dio inicio a la velada de elección y coronación que dejó como resultado a la ganadora de Herederos de la Tradición 2024, es de resaltar que el acto estuvo cargado de diversas muestras folclóricas que pusieron a bailar a los presentes.

Un total de 25 candidatas de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, fueron seleccionadas a través de las rondas sampedrinas, para que participaran del certamen Herederos de la Tradición, las cuales demostraron toda la pasión cultural por medio del majestuoso Sanjuanero Huilense.

“En el certamen Herederos de la Tradición vivimos una fiesta maravillosa, Neiva entera se acercó al parque de la música, más de 10.000 espectadores desde aquí cada uno de ellos acompañando a su candidata”, puntualizó Tania Peñafiel, secretaria de Cultura.

Es de precisar que la reina, virreina y princesa de Herederos de la tradición, recibirán diversos premios por su coronación; dentro de la lista de premios está:

PRINCESA

Corona / Camilo Marles.

$1.700.000 / Secretaría de Cultura.

Bono $100.000/ Papelería Cartagena.

Bono una noche para dos personas / Hotel Boutique Yararaka.

VIRREINA

Corona / Camilo Marles
$2.200.000/ Secretaría de Cultura.

Bono $200.000/ Papelería Cartagena.

Bono una noche para dos personas / Hotel Boutique Yararaka.

REINA

Corona / Camilo Marles.

$2.700.000 / Secretaría de Cultura.

Bono $300.000 / Papelería Cartagena.

Bono una noche para dos personas / hotel boutique Yararaka.

La elección

Para esta gran noche el jurado calificador estuvo conformado por Esperanza Vega de Perdomo, Diego Pascuas, Diana Constanza Quesada Montealegre, Javier Leyton Álvarez y Sandra Patricia Charry Ramírez, quienes fueron los encargados de seleccionar a la reina, virreina y princesa de Herederos de la Tradición.

Princesa

Maidy Liceth Bejarano Rojas, corregimiento El Caguán.

Virreina

Sarith Naomi Maya, corregimiento Fortalecillas.

Reina

María de los Ángeles Rodríguez del barrio Diego de Ospina.

La alegría de los asistentes no se hizo esperar y opinaron sobre esta gran noche de elección y coronación.

“Estoy disfrutando de esta velada de elección y coronación de Herederos de la Tradición, viendo un gran talento mucha alegría, la gente participando, feliz de ver tanto talento en estas niñas”, añadió Elsa Salcedo, habitante del barrio Calixto Leiva.

“Le agradezco en nombre de Neiva a la Alcaldía municipal y a la Secretaría de Cultura por tener estos espacios para que nosotros los neivanos, los huilenses vengamos a disfrutar de las fiestas que son tradiciones para nosotros los opitas”, sostuvo Magnolia Salas, habitante del barrio San Jorge ll.

“Agradezco a la Secretaría de Cultura, a la Alcaldía por estos lindos espacios que nos dan para disfrutar en familia de nuestras festividades en la ciudad de Neiva”, precisó Juan Camilo Tovar, habitante del barrio Calixto Leiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido