Una majestuosa noche de talento y folclor

318 views
5 mins read

Neiva vivió la primer prueba de fuego de las candidatas a Miss Universe Colombia, que desfilaron en el Parque de la Música, en una noche llena de folclor, de resalte de nuestras tradiciones, y en la que ellas fueron las protagonistas. La velada comenzó con una espectacular pasarela de opening en la que las candidatas usaron coloridos trajes de Sanjuanero, para después dar paso a la entrega de llaves de la ciudad por parte del alcalde Gorky Muñoz Calderón, además de un detalle de productos propios de la región que connotan la riqueza cultural y agropecuaria de campo neivano.

“Queremos agradecerles por disfrutar, gozarse y encantarse con esta tierra que las ha acogido, y por eso queremos hacerles entrega de las llaves de la ciudad, para que regresen cada vez que quieran, Neiva es y seguirá siendo su casa, una ciudad amable que se está transformando social y económicamente pero que también se está desarrollando en infraestructura para mostrar cada vez, una mejor cara,” dijo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Durante el evento los neivanos pudieron disfrutar una noche de talento y folclor donde las reinas desfilaron en traje de baño en medio de un evento cultural propio de las tradiciones de esta tierra. Fue una puesta en escena con música, baile y coloridos trajes que revivieron la época del festival.


“Realmente Neiva es una ciudad que nos ha recibido de una manera muy bonita, es cuna ciudad muy cultural, muy musical, realmente el clima nos ha favorecido muchísimo y es departamento muy bonito que nos ha permitido ver la diversidad de la naturaleza y de todo lo bonito que tiene esta tierra opita para darnos” José David López, asistente al evento.

El glamour, las pasarelas, hermosos cuerpos y la alegría que brindan cada una de las candidatas, acapararon por estos días las portadas de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales. El motivo son las distintas actividades de una intensa agenda social, cultural y turística, que se cumplió durante estos cuatro días de las reinas a Mis Universe Colombia 2021 en la ciudad de Neiva.


“Cuatro días de arduas tareas donde las 24 candidatas participaron de diferentes eventos especialmente sociales en varias comunas, en recorridos importantes como el de la achira que es turístico y generando la reactivación importante que seguirá necesitando nuestro municipio” agregó el mandatario de los neivanos.

Primero la cultura
Por su parte Marcela Bobadilla, secretaria de Cultura, manifestó la importancia de estos eventos en la ciudad para su reactivación económica “Tenemos un resumen muy positivo para la administración Municipal las 24 candidatas lucieron los trajes típicos de nuestra región, hicieron una apuesta en escena bellísima junto a agrupaciones de la ciudad que hicieron la corografía del jolgorio opita. Es muy importante reactivar la economía del sector cultural pero no solo de este sector, sino de toda la ciudad, hemos visto que las candidatas hicieron que se reactivaran los empresarios, los emprendedores y toda esa cadena de valor que trae un certamen como este”, señaló.

Reacciones
Yenifer Perdomo, Miss Huila
“Una actividad sumamente linda, la pasamos muy bien, compartir con la gente. A todas las chicas siempre les he hablado que visitar el Departamento del Huila es algo sumamente bonito porque tenemos desde un desierto hasta un nevado. Miss Huila”

Martha Cecilia Sánchez, asistente al evento.
“Fue un evento maravillo, es algo muy agradable que tengan al Departamento del Huila en cuenta para estas actividades tan grandes. Fue una presentación espectacular, las danzas todo me pareció muy organizado muy bueno. Admiro al señor alcalde Gorky porque es una persona que se ha interesado mucho por el del turismo y folclor”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido