Desde que Federico Gutiérrez ganó la consulta del Equipo Por Colombia, arrancó su campaña a la presidencia y es uno de los grandes candidatos para pelearle a Gustavo Petro la llegada a la Casa de Nariño, y por eso realiza una fuerte campaña propagandística.
Sin embargo, pese a que Gutiérrez quiere hacer campaña en todo el territorio, hay denuncias en su contra, realizadas principalmente por activistas que aseguran que el antioqueño estaría violando los topes publicitarios en algunas regiones colombianas.
Es así, como a través de un video, el senador electo Ariel Ávila, publicó un video este lunes 25 de abril, donde denuncia que el candidato ha gastado más $15 Mil millones en vallas publicitarias y otro tipo de publicidad en su campaña.
En el caso de Neiva, capital del Huila, el analista e investigador político afirmó que existen más de 11 vallas publicitarias; y en principales ciudades, como Bogotá, Medellín y Pereira, alrededor de 26, cuando el tope permitido son 8.
Así lo ratificó información publicada por la W, donde menciona que cada candidato podría poner máximo 8 vallas en cada municipio, pero Federico ya llevaría 15 certificadas, lo que corresponde a una infracción a la norma.
Solo en vallas en Cali y Pereira, Fico se ha gastado entre $ 500 millones a $ 700 millones al mes. Si nos ponemos a hacer cuentas en todas las ciudades principales del país, esa campaña se está gastando miles de millones en dichas estructuras.
— Alejo Vergel (@YoAlejoV) April 20, 2022