Neiva tiene nueva Reina Popular 2023

2258 views
4 mins read

En el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la Reina Popular 2023.

Fueron 28 candidatas las que bailaron el Sanjuanero Huilense en escena, donde cada una mostró su talento a la hora de interpretarlo, con mucho color, alegría, música y folclor, todos los neivanos y visitantes, que acompañaron la Velada de Elección y Coronación de la Reina Popular en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, estuvieron contagiados y animando a sus favoritas.

Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva, manifestó que, «encontré las tribunas llenas, la asistencia del público ha sido masiva. Tuvimos a 28 reinas que bailaron en escena, compitiendo por la corona de Reina Popular 2023. Nosotros continuamos cumpliéndole a la ciudad con una fiesta sampedrina segura, y con toda la logística necesaria».

Al finalizar el evento, los jueces escogieron a ocho semifinalistas siendo:

Primera semifinalista: Leiyi Alexandra Cheen Narváez, barrio El Limonar.

Segunda semifinalista: María Camila Hidalgo Lozada, barrio San José.

Tercer semifinalista: María Oliva Ramos Valderrama, barrio Las Catleyas.

Cuarta semifinalista: Lizeth Barrera Sánchez, barrio Ventilador.

Quinta semifinalista: Xiomara Rodríguez, corregimiento El Caguán

Sexta semifinalista: Laura Daniela Aroca, corregimiento Fortalecillas.

Séptima semifinalista: Ana Sofía Zapata Serrano, barrio Las Brisas.

Octava semifinalista: Karol Vanessa Chávarro Moyano, barrio La Florida.

De las mencionadas semifinalistas, dieron el veredicto de la Reina, Virreina y Princesa Popular 2023-2024, quedando de esta manera:

Reina: Leiyi Alexandra Cheen Narváez, barrio El Limonar, quien recibió un premio de ocho millones de pesos.

Virreina: Karla Vanessa Chávarro, del barrio La Florida, con un premio de cinco millones de pesos.

Princesa: María Camila Hidalgo, del barrio San José, con un premio de tres millones de pesos.

Es así, como Neiva continúa el jolgorio de las fiestas sampedrinas. Desde la Administración Municipal, se hace la invitación a los turistas, de que aún hay tiempo de pegarse la rodadita al municipio, y puedan disfrutar y dejarse contagiar de la alegría de la ciudad en estas festividades.

Leidy Alexandra Narváez, Reina Popular 2023-2024

«Soy la orgullosa representante de la Comuna 6 del barrio El Limonar, y que desde ahora soy la Reina Popular. La verdad estoy entusiasmada y nerviosa, a veces es un sentimiento que uno no puede expresar de la mejor manera. muy contenta de llevarme la corona y poder representar a mi ciudad como debe ser».

Mario Meza, asistente a la velada

«Es una experiencia muy bonita, ya que define a los opitas en todas las expresiones culturales del departamento del Huila, y de otros departamentos que nos acompañan en estas festividades. Hago la invitación a que se peguen la rodadita al Huila y que compartan muchas experiencias bonitas del folclor, el bambuco en estas festividades».

Jennifer Sandoval, asistente a la coronación

«Desde San Pedro la hemos pasado muy bien. Queremos acompañar nuestra candidata del barrio Ventilador. Hemos estado unidos como grupo, como familia, como hermanos, y claro que como buenos Opitas, estamos felices cada vez que llegan las fiestas».

Ana Leida Velandia, asistente a la coronación

«La hemos pasado al máximo, en todos los desfiles, con los niños, los eventos musicales, y en la coronación de la Reina Popular. Estamos apenas empezando las fiestas en el Huila, bienvenidos todos desde afuera, a que vengan hasta Neiva a probar la achira, la lechona, todos los tamales huilenses deliciosos».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido