Neiva, territorio de paz con legalidad, el torneo que revive la fiesta del fútbol aficionado

266 views
6 mins read

Por gestión del Alcalde electo de Neiva, los torneos de fútbol de fin de año, volverán a escena desde este viernes 13 de diciembre. Cancha de Cándido, de Granjas, y canchas del sur de Neiva, serán los escenarios.

Neiva volverá a vivir la fiesta de fútbol aficionado de fin de año. La actividad deportiva que reunía a los mejores exponentes del balompié local en torneos que se realizaban en reconocidas canchas de la ciudad, volverá a la escena desde este viernes, a través de los torneos “Primero Neiva, Territorio de Paz con legalidad” desde el deporte.

La iniciativa del alcalde electo Gorky Muñoz Calderón, busca darle vida de nuevo al tradicional Hexagonal del barrio Las Granjas, el Octogonal del barrio Cándido, y abrirle la oportunidad al Hexagonal de la Comuna 6, que reunirá en tres escenarios a deportistas y clubes de diferentes equipos de la ciudad.

“Queremos reactivar una herramienta para aportar un grano de arena a la paz en el territorio. Neiva debe ser reconocido como territorio de paz con legalidad, y por eso hemos tomado decisiones para reactivar el deporte social, comunitario, y de esta manera incentivar el deporte en la ciudad. La idea es fortalecer el tejido social desde el deporte, y por eso estamos hablando de construir en nuestro gobierno un complejo deportivo para diferentes disciplinas. Y bueno, nos dimos la tarea de gestionar recursos y encontramos sinergia en algunos empresarios que permitirán que estos torneos sean una realidad”, explicó en rueda de prensa, el alcalde electo de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

De acuerdo al mandatario de los neivanos, la idea de retomar estos eventos deportivos, es atender el clamor de muchos futbolistas, entrenadores y presidentes de clubes y de la liga de la ciudad, de reabrir espacios para la actividad deportiva, por lo que se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios para garantizar la hidratación de los deportistas, premiación y dotación de los equipos finalistas.

Así las cosas, este viernes 13 de diciembre, se dará apertura a este tradicional torneo que por primera vez, se realizará bajo una misma coordinación, en simultánea y con participación de diferentes equipos de la ciudad.

Premiación

El Secretario designado de Deportes de Neiva, Jesús Fernando Tejada, dio a conocer que la premiación de estos torneos, fue gestionada por el señor Alcalde, por lo que el valor de la inscripción de cada equipo, que será de sólo $200.000, será destinado al pago de arbitraje. Es decir, que únicamente cada equipo, deberá pagar este monto y no necesitará de más dinero para el resto del torneo, pues la premiación y la hidratación ya está garantizada.

Para el caso de las categorías menores (Alevines, Pre-Baby, Baby, PreInfantil, Infantil, Prejuvenil); que tendrán su participación en las canchas de Cándido, Canaima, Puertas del Sol y Mirador del Sur, se premiarán los cuatro primeros lugares. El primer lugar con uniformes, medalla, trofeo, 3 balones, 10 conos y 10 platillos. Al segundo lugar 4 balones y 10 platillos; al tercer lugar, 2 balones y 10 platillos y al cuarto, un juego de petos.

En el caso de las categorías libres masculino y femenino, sub 35, sub 45 y senior máster 50, se entregarán dos millones al campeón más trofeo de una India en homenaje a la Cacica Gaitana; Un millón de pesos al subcampeón; 500.000 pesos al tercer lugar, y 300.000 pesos al cuarto lugar. Entre tanto a la Valla menos vencida como al goleador, se les dará de a 100.000 pesos a cada uno.

“Lo hacemos para fomentar el deporte en la ciudad. Vamos a trabajar en todas las categorías, porque vamos a integrar a niños, jóvenes, mujeres y adultos de este proceso de paz. En ese sentido queremos contarles que a partir del 13 de diciembre, va a estar en marcha el Hexagonal de Granjas, el Octogonal de Cándido y el Hexagonal de la Comuna 6, porque la idea es descentralizar el fútbol y masificarlo en el Municipio. Vamos a contar con 2.880 niños en todo el municipio, y la idea es fortalecer los procesos de formación deportiva en la ciudad”, señaló el Secretario Jesús Fernando Tejada, quien anunció que la idea es garantizar durante los cuatro años, torneos de este tipo en la ciudad y los escenarios abiertos y dispuestos para los deportistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido