Neiva seleccionó a su reina Popular del Bambuco 2024

423 views
4 mins read

Un éxito total fue la velada de elección y coronación del certamen Popular, en el que las 33 candidatas se prepararon de manera ardua para alcanzar este anhelado título.

Sobre las 7:00 p.m. se dio inicio a la gran noche de elección de la anfitriona del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, una rigurosa tarea que estuvo evaluada por el jurado calificador que estuvo conformado de la siguiente manera:

Parámetros de elección

Interpretación del Sanjuanero Huilense, 80%

Entrevista, 10%

Popularidad, 5%

Puntualidad, 5%

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura, fue la encargada de brindar una noche llena de cultura, tradiciones y folclor a todos los asistentes, quienes vibraron de emoción en la velada.

“Cerramos esta velada de elección y coronación con una asistencia muy importante de público, celebramos como administración municipal la asistencia de todos los neivanos, huilenses y visitantes a cada uno de los espectáculos de los eventos programados por la administración municipal”, puntualizó, Tania Peñafiel, secretaria de Cultura.

Cabe resaltar que, las 33 candidatas al certamen Popular, fueron seleccionadas por medio de las 10 rondas sampedrinas que se llevaron a cabo en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad.

Jurado calificador

Julio Enrique Ortiz Cuenca

Ana María Rincón Herrera

Elíseo Perdomo Fierro

Catalina Trujillo Vanegas

José Alfonso Vargas

Después de que el jurado calificador observara la interpretación del majestuoso Sanjuanero Huilense de cada una las candidatas dio a conocer el nombre de las … finalistas, para posteriormente indicar el veredicto final:

Princesa

José Antonio Galán

Virreina

Corregimiento El Caguán

Reina

Las Palmas

Premiación de la noche

Princesa

✅ $3.000.000 / Secretaría de Cultura Municipal
✅ Joyas Astrid Agudelo
✅ Diseño de sonrisa / Dental Estudio
✅ Bono $500.000 / Spa Dulce Estetic

Virreina

✅ $5.000.000/ Secretaría de Cultura Municipal
✅ Joyas Astrid Agudelo
✅ Diseño de sonrisa / Dental Estudio
✅ Bono $1.000.000 / Spa Dulce Estetic

Reina

✅ $8.000.000/ Secretaría de Cultura Municipal
✅ Corona José Luis Roldán
✅ Joyas Astrid Agudelo
✅ Diseño de sonrisa / Dental Estudio
✅ Bono $1.500.000 / Spa Dulce Estetic
✅ Bono de una noche para dos personas en Yararaca

La comunidad sigue disfrutando del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro

“Estoy disfrutando de esta velada de elección y coronación, agradecemos a la Alcaldía, a nuestra Gestora por estos espacios que nos brindan para que podamos compartir todos en familia”, precisó, Marinela Fierro del barrio Limonar.

“Esta muy bonito, mucha gente, muy agradable, agradecimiento a la Alcaldía de Neiva por todo el trabajo que tiene con la gente, con la cultura, todo muy bonito, muy elegante, muy hermoso, gracias al Alcalde”, agregó, Martha Vivas del barrio Fronteras del Milenio II etapa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido