Neiva sede del Festival Internacional de Danza Jacinto Jaramillo

315 views
1 min read

Con la participación de grupos de danza de toda Colombia y de México, Neiva se engalana de cultura y folclor.

Grupos de danza de varias regiones de Colombia y México como país invitado, harán presencia del 6 hasta el 17 de agosto, en el 11 Festival Internacional de Danza Jacinto Jaramillo, a desarrollarse en Neiva.

El propósito principal de este festival es la promoción paisajística y cultural de la región, por medio del encuentro de culturas en distintos escenarios de la ciudad, además de la muestra y fortalecimiento del folclor huilense, según lo manifestó la secretaria de cultura, Diana Yolima Vargas Suaza.

Se realizarán talleres de la cultura y folclor mexicano dentro de las actividades gratuitas del festival a gestores culturales y grupos de danza que quieran participar.

La Gran Gala se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto en el Parque Biblioteca de la comuna 9, a partir de las 9:00 de la mañana con entrada gratuita.  Allí estarán todos los grupos de danza participantes del festival en una gran muestra cultural.

El jueves 13 de agosto, a las 5:00 de la tarde la muestra cultural se trasladará a la Plazoleta de la Alcaldía de Neiva para el disfrute de todos los neivanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido