Ciclistas profesionales y aficionados se unieron al ciclopaseo que se realizó el pasado 25 de Marzo en Neiva para promover el cuidado del medio ambiente a través de la reducción del consumo de energía y combustible.
“Queremos agradecerles a todo el equipo de la organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés) por habernos permitido vincularnos en esta campaña que es mundial, y que desde la Administración hemos venido promoviendo. No en vano nosotros estamos impulsando la bicicleta porque de esta manera estamos impactando la salud, el bolsillo pero sobre todo estamos impactando al planeta, al disminuir los gases de dióxido de carbono. Si todos sumamos pequeñas acciones logramos minimizar el cambio climático”, puntualizó Lara Sánchez.
Al finalizar el recorrido en el Parque de la música ‘Jorge Villamil Cordovés’ se realizaron muestras culturales que proponían las buenas prácticas para ayudar a cuidar la naturaleza y se continuó con el apagón de una hora que unió a cientos de ciudades en el mundo. Los organizadores encendieron velas como símbolo de esperanza y compromiso con el planeta tierra.
“Estamos felices porque este movimiento es cada vez es más grande y en nombre de WWF los invitamos a que nos ayuden a sumar más gente y aportar con su granito de arena”, puntualizó Tatiana Rodríguez, representante en Neiva de la WWF.