Neiva se suma a vacunatón contra Covid-19 para mujeres gestantes

621 views
2 mins read

La ESE Carmen Emilia Ospina vacunará con la vacuna Pfizer a mujeres en estado de gestación. Podrán acceder desde la semana 12 de gestación hasta los 40 días del postparto.

Durante este 23 y 24  julio, la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva se une a la jornada nacional contra el COVID-19, dirigida a mujeres gestantes.

“Todas las mujeres gestantes mayores a 12 semanas y hasta los 40 días postparto, se pueden acercar a los puntos de vacunación que tenemos en la ESE Carmen Emilia Ospina, ubicados en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’”, indicó la coordinadora de vacunación contra el COVID-19, Blanca Nubia Rodríguez.

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de su Comité Asesor de Vacunas, decidió intensificar esta jornada a nivel nacional, debido a que, según evidencia científica, las mujeres en estado de gestación están altamente vulnerables frente al coronavirus.

“Estamos dando apertura a esta etapa de vacunación contra el COVID-19, debido a los múltiples factores y riesgos que esta población tiene por su estado de gestación”, precisó la Coordinadora.

En ese sentido, la Institución por directriz nacional, inmunizará a las mujeres en estado de gestación con la vacuna de Pfizer, pues se ha demostrado que este biológico es el más efectivo para esta población.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido