Neiva se prepara para el simulacro nacional de respuesta a emergencias

438 views
1 min read

La convocatoria está abierta a organizaciones comunales, presidentes de JAC, empresas públicas y privadas del Municipio.

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva se sumará al simulacro nacional de respuesta a emergencias, que se llevara a cabo el próximo 7 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

El objetivo de la actividad es preparar a los ciudadanos ante una situación de amenaza, para que sepan cuáles son los pasos a seguir, cómo protegerse y poner a salvo a sus seres queridos o compañeros. Se tratarán temas como: puntos de encuentro, situación alrededor, identificación de planes familiares, empresariales o comunitarios de emergencia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 01 de octubre. Los interesados podrán realizar el registro a través de la línea de emergencias de la Secretaría de Gestión del Riesgo 119, organismos de socorro, como la Cruz Roja Colombiana Seccional Huila o la Defensa Civil.

“El propósito es saber cómo estamos preparados, cómo vamos a contextualizarnos y atender las emergencias desde nuestro sector”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido