Neiva se destaca como una de las ciudades que más ha logrado disminuir el desempleo

802 views
2 mins read

Así lo indican las cifras reveladas por el DANE a finales del año anterior, lo que significa que el crecimiento económico sigue por buen camino.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la tasa de desempleo en las 23 ciudades durante el trimestre móvil septiembre – noviembre de 2022 fue de fue del 10.1%.

Al comparar esa cifra con el mismo periodo del año 2021, indica que se presentó una disminución de 2.9 puntos porcentuales, lo que significó más de un millón de nuevos empleos para los colombianos. En ese proceso, Neiva también se destacó; el boletín técnico de la entidad señaló que la ciudad logró reducir en 2.2% su nivel de desocupación.

Si bien el fortalecimiento de la economía para generar empleabilidad ha sido una de las premisas de los gobiernos locales, especialmente luego de superar la pandemia, no ha sido una tarea fácil. Es por eso, que es importante destacar el trabajo que se ha hecho en la capital huilense, con la articulación del sector público y privado.

La Administración Municipal con el liderazgo de Gorky Muñoz y su equipo de trabajo han venido desarrollando iniciativas para el fortalecimiento del tejido empresarial y a su vez la posibilidad de ofertar nuevas vacantes para los neivanos. Así mismo, a través de convenios le están apostando a la capacitación de la población, preparándolos para la vida laboral.

Otro de los puntos a destacar es cómo Neiva ha logrado convertirse en la sede de grandes eventos en áreas como la el entretenimiento, la academia, la gastronomía, la música, lo que ha permitido que nuevas personas conozcan la ciudad y el potencial económico que hay, abriendo nuevas oportunidades para la gente.

Con ese trabajo y la disminución de la desocupación, el Alcalde de los neivanos reitera uno de los compromisos que ha tenido con la comunidad, mejorar sus condiciones de vida y dignificar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido