Neiva se blinda para cumbre de alcaldes 2017

670 views
2 mins read

200 policías más llegarán a Neiva para proteger y mantener el orden durante el desarrollo del Encuentro Nacional de Alcaldes en la ciudad el 4, 5 y 6 de diciembre. El alcalde Rodrigo Lara Sánchez presidió el consejo de seguridad en el que se adoptaron medidas especiales para la cumbre.

Planes estratégicos de atención y reacción fueron adoptados en el consejo de Seguridad que se cumplió hoy en el despacho del alcalde de la ciudad, Rodrigo Lara Sánchez. El general Hermán Bustamante, de la regional Dos de la Policía Nacional confirmó que a la ciudad llegarán 200 uniformados para reforzar la seguridad y los mandatarios de las principales capitales del país traerán sus propios esquemas de protección.

El alcalde Lara Sánchez sostuvo que gracias al compromiso de las autoridades se tendrán acciones especiales en movilidad, desplazamientos y actividades programadas en este evento nacional que requiere el apoyo de la comunidad, y el compromiso de la Alcaldía para seguir consolidando a Neiva como ‘Capital del Río Magdalena’.

“Es un evento de connotación nacional al que han confirmado asistencia los más altos funcionarios del Gobierno Nacional y a la fecha tenemos 250 alcaldes confirmados, y esperamos la próxima aumentar el número teniendo en cuenta el interés de los temas que serán abordados”, agregó el mandatario local.

El director de Seguridad y Convivencia ciudadana, Miguel Moncaleano, informó que los planes de acción trazados con los representantes de espacio público, Ejército, Policía Nacional, Fiscalía, Gobierno, Movilidad y Emergencias garantizará la seguridad de los mandatarios que llegarán a la ciudad el 4, 5 y 6 de diciembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido