En medio de los operativos, fueron retirados 29 elementos, entre pendones, pasacalles y murales que invadían el espacio público aéreo.
El alcalde Germán Casagua avanza con su equipo de gobierno en la recuperación del espacio público aéreo, ocupado con publicidad electoral, que no fue desmontada por los candidatos o partidos políticos que participaron en las pasadas elecciones del 29 de octubre de 2023.
La secretaría de Gobierno de Neiva desarrolló una jornada de desmonte de publicidad electoral, arrojando un total de 29 elementos retirados, en estricto cumplimiento a los decretos municipales 928 de 2009 y 432 de 2023.
El secretario de Gobierno, Ferney Ducuara, quien acompañó el operativo liderado por la Dirección de Justicia, afirmó que a la vez que se adelanta esta labor de desmonte de publicidad electoral, también se recupera y se embellecen los espacios públicos para el disfrute de toda la ciudadanía.
“Estamos adelantando el desmonte y retiro de la publicidad electoral que fue instalada en la pasada contienda y que no fue retirada por los candidatos; así como todos aquellos elementos que de una u otra forma constituye una barrera para la movilidad de los ciudadanos”, precisó el secretario de Gobierno, Ferney Ducuara.
Retiro de publicidad
Según la Directora de Justicia, Andrea Carolina Ibarra González, la publicidad electoral se encontraba prominentemente ubicada en las principales vías del municipio de Neiva, especialmente en la calle Octava, carrera Segunda y las avenidas Buganviles, Max Duque y La Toma.
«Apoyados por el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Espacio Público, y el personal de la Dirección de Justicia, logramos el desmonte de 21 pendones, 3 pasacalles y 5 murales», detalló la directora de Justicia Municipal.
La Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Germán Casagua, persiste en sus esfuerzos para recuperar aquellos espacios públicos donde la publicidad electoral sigue sin ser desmontada por los candidatos o partidos políticos, contribuyendo así a un entorno urbano más ordenado y limpio.