Neiva, quinto lugar en educación media a nivel nacional

292 views
4 mins read

El bilingüismo y el fortalecimiento en las competencias laborales específicas, marcan la diferencia en las instituciones públicas de la capital huilense.

Con 7,01 puntos en el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, se llegó a  este logro, que posiciona a Neiva, como una de las mejores ciudades colombianas en educación media.

Las buenas prácticas académicas, las alianzas con el Sena y universidades y el alto nivel educativo de los docentes, llevaron a que Neiva se ubicara en el quinto lugar en el Índice Sintético de Calidad Educativa – ISCE 2017 en educación media, lo que significa que el trabajo en equipo si se puede; que  estudiantes, docentes y  administrativos le apuestan a la excelencia, a la calidad y al progreso.

Desde la Secretaría de Educación de Neiva, se articulan esfuerzos para propiciar las herramientas necesarias para que la educación se fortalezca; el mejoramiento en la infraestructura, capacitación a los docentes y  nuevos ambientes escolares entre otros, respaldan  la cuantiosa inversión que la administración que lidera el alcalde Rodrigo Lara Sánchez  está aplicando en las instituciones educativas de la zona urbana y rural de Neiva.

“Esto es un logro que amerita más esfuerzo. A eso le estamos apostando, a transformar la educación; que nuestros niños y jóvenes sean los mejores, y tengan lo mejor; que cuando lleguen a la universidad, ya tengan  conocimientos básicos en competencias laborales específicas”, indica Alfredo Vargas Ortiz, Secretario de Educación de Neiva.

El índice Sintético de Calidad Educativa, resume en una escala de 1 a 10 todos  los aspectos importantes que deben saber una comunidad sobre sus colegios y la educación de los niños y jóvenes. Si bien las pruebas “Saber” son parte fundamental del índice, la nueva medida incluye otros factores como los ambientes escolares, calidad y eficiencia.

Desde ya se diseñan y se establecen estrategias puntuales para el desarrollo del calendario escolar del próximo año. Nuevos colegios, nueva metodología en la enseñanza y fortalecimiento en bilingüismo son los factores de empoderamiento para que los estudiantes se enamoren de la educación y comprendan que a través de ellas se  planea la competitividad y el emprendimiento.

José Paul Azuero, líder de calidad de la  Secretaría de Educación, explica este resultado: “El esfuerzo ha sido significativo en el componente pedagógico, directivo, administrativo y comunitario. Las instituciones están desarrollando excelentes proyectos para que los niños y jóvenes mejoren sus niveles en la educación”.

Esta reciente calificación dada a conocer por el Ministerio de Educación Nacional,  le abre paso al compromiso y al gran trabajo que desarrollan los docentes en los Centros Educativos; la entrega, amor y responsabilidad de los mismos alumnos que con su nobleza se dejan corregir y educar, al igual que los padres de familia que apoyan las  instituciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido