Neiva prepara vitrina para la reactivación del turismo

424 views
2 mins read

Cinco corregimientos de Neiva y seis municipios del área metropolitana, estarán presentes en la ‘Feria Primero Neiva en Turismo’, que organiza la Secretaría de Competitividad.


Con el propósito de reactivar la economía en la capital del Huila, el próximo viernes 24 de septiembre se desarrollará en la plazoleta de la Alcaldía una actividad, donde se espera reunir al sector turismo y empresario.

«La Secretaría de Competitividad, ha propuesto unas líneas de acción que buscan convertir a Neiva y su área metropolitana en un destino turístico, bioseguro, sostenible y competitivo, es por ello que, queremos visibilizar los prestadores de servicio turístico, los emprendimientos turísticos rurales, nuestros tesoros locales vinculados a productos, experiencias, actividades turísticas que venimos consolidando” explicó Joly Katherine Cuéllar, líder del Programa.

En este evento, participarán emprendedores de cinco corregimientos del municipio, que la Administración ha priorizado con mayor potencial, como lo son Fortalecillas, Vegalarga, Río Ceibas, Caguán y San Luis. Además miembros de la zona norte del área metropolitana como Aipe, Campoalegre, Palermo, Rivera, Yaguará y Villavieja.

«Queremos invitarlos a que participen de la ‘Feria Primero Neiva en Turismo’, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre a partir de las 9:00 am, en la Plazoleta de la Alcaldía», manifestó la funcionaria.

Se espera que en esta jornada se genere una ‘rueda de negocios’, entre emprendedores y operadores turísticos, para empezar a promocionar los diferentes destinos que se han venido consolidando, con el propósito de dar a conocer las potencialidades del municipio a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido