“Neiva no tiene espacio para la violencia”: Cielo Ortíz

420 views
2 mins read

Ante las recientes declaraciones del guerrillero Iván Márquez en las que junto a otros subversivos anuncia que regresan a las armas, Cielo Ortiz Serrato, candidata a la Alcaldía de Neiva por el Centro Democrático, rechazó las declaraciones y pidió a los organismos de seguridad del Estado garantizar la seguridad en la ciudad.

“Neiva, nuestra ciudad, como pocas, fue durante muchos años víctima de la infame violencia de las Farc. El secuestro del edificio Torres de Miraflores, los atentados con carros bomba, la crueldad de la columna Teólifo Forero, son historias desgarradoras que no queremos volver a vivir”, indicó.

Para Cielo Ortiz se trata de una burla al pueblo colombiano que llena de dolor a todos los compatriotas. “Las declaraciones de Márquez de rearmar su grupo terrorista nos llenan de dolor y preocupación. Los colombianos les dimos la oportunidad de reinsertarse y ahora ustedes se burlan de nuestro perdón volviendo a la nefasta guerra”, destacó.

La candidata a la alcaldía de Neiva -única mujer en la contienda electoral- fue desde muy joven víctima de la guerrilla de la Farc. Ella y su familia fueron desplazados de Dolores, Tolima, municipio donde se enfrentó a la guerrilla, luego de una violenta toma, para salvar la vida de los policías que custodiaban el poblado.

“Yo viví su violencia, Dolores, mi pueblo, fue destruido muchas veces por ustedes y juntos -los pobladores de Dolores y yo- les hicimos frente. Ahora les digo que Neiva no tiene espacio para la violencia, Neiva no permitirá que vuelva la guerra”, manifestó Cielo Ortiz.

La candidata del Centro Democrático pidió a las autoridades civiles y militares garantizar la seguridad de los neivanos impidiendo que la violencia regrese.

“Le pido a todas a las autoridades militares y al alcalde Rodrigo Lara, que active desde ya a todos los organismos de seguridad del Estado para garantizar que nuestra ciudad no vuelva a ser víctima de la guerra”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido