‘Neiva no será militarizada’, postura de Gorky Muñoz, luego de realizar un nuevo llamado al diálogo

521 views
2 mins read

En un consejo de seguridad extraordinario fue analizada la situación de seguridad del municipio. El Alcalde de Neiva, propone buscar otras salidas y no recurrir a la violencia.

Un Consejo de Seguridad extraordinario, convocó para esta mañana el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

El mandatario local, junto al secretario de Gobierno Faiver Hoyos; la directora de Seguridad, Luisa Robles; el comandante de la Policía Metropolitana, Diego Vásquez; y los demás organismos de seguridad del Estado, analizaron la situación de orden público presentada en las últimas horas, y que dejó un lamentable panorama en el microcentro de la ciudad, con saqueos, daños y quemas a establecimientos comerciales.

Conclusiones
Tres conclusiones dejó el Consejo de Seguridad. La primera es que, pese a los hechos registrados anoche, no se militarizará la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, lo ocurrido en Cali la noche anterior, debe servir como aprendizaje para buscar otras salidas y no recurrir a la violencia.

En ese sentido dijo que hoy la ciudad está bajo control y que seguirá insistiendo en el diálogo como salida a las dificultades.

Recompensa
Así mismo se anunció una recompensa de 20 millones de pesos a través del Fondo de Seguridad, para dar con el paradero de los responsables de los saqueos y actos de vandalismo la noche anterior.

Reunión
El mandatario anunció que se reunirá hoy mismo con los líderes del paro en Neiva, en busca de soluciones a la situación de orden público que se vive y procurando que regrese la paz y la tranquilidad a la capital del departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido