Neiva, lista para recibir a alcaldes del país

438 views
2 mins read

La Federación Colombiana de Municipios confirmó que el 4, 5 y 6 de diciembre se realizará la cumbre de alcaldes en Neiva. En reunión con el alcalde de la ciudad se finiquitaron los detalles del encuentro que por primera vez se realiza fuera de Bogotá y Cartagena.

Quedó lista la agenda de conferencias del Encuentro Nacional de Municipios y Ríos que se realizará en Neiva el 4, 5 y 6 de diciembre, con la presencia de conferencistas internacionales, ministros, senadores, representantes a la Cámara, gerentes de grandes empresas y delegados de los organismos de control del país.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, dijo que pese a los inconvenientes que se presentaron por la modificación de las fechas por cuenta del paro aéreo, a la fecha se confirma la participación de 300 alcaldes del país. “Con los mandatarios se esperan también importantes conferencistas y miembros del Gobierno Nacional comprometidos con el desarrollo de las regiones”, aseguró el mandatario.

La secretaria de Tic y Competitividad, Yamile Rico Torres, exaltó el interés de Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios de realizar este evento en Neiva y visibilizar a nuestra ciudad como la capital del río Magdalena. “En estos tres días de cumbre tendremos conferencias como el aprovechamiento económico entorno al río, navegabilidad, construcción de la paz en el campo, turismo, municipios inteligentes, financiación territorial, entre otros”, agregó la funcionaria.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y la programación cuenta con la vinculación de la Gobernación del Huila. La Alcaldía de Neiva integrará a la programación eventos culturales, deportivos y ambientales, teniendo en cuenta la temática.

“Demostramos con este evento la importancia de Neiva como capital de eventos, y el otro año tendremos el encuentro nacional de Cotelco y el encuentro nacional de Consejeros de Planeación. Estos eventos reactivan el comercio, el turismo, la economía en general”, aseguró la secretaria de Competitividad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido