Neiva lista para el Encuentro Nacional de Alcaldes y Ríos

603 views
2 mins read

La ciudad de Neiva se encuentra lista para recibir a los mandatarios del país y altos dirigentes del Gobierno Nacional que se darán cita por primera vez en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Ríos este 4, 5 y 6 de diciembre.

La Alcaldía de Neiva en cabeza de Rodrigo Lara Sánchez realizó la última reunión de planeación en la que se finiquitaron los detalles de los planes de contingencia dispuestos para garantizar la integridad de propios y visitantes.

El Director de Gestión del Riesgo, Pedro Pablo Tinjaca indicó que se han establecidos planes de contingencia para la ciudad y para el Centro de Convenciones, específicamente, lugar donde se hará el evento.

Además, se tiene todo previsto para el coctel que se hará en el monumento La Gaitana, “ya está todo para garantizar la seguridad. Salud realizará unas fumigaciones previendo el manejo de vectores, se contralaran los proveedores de los alimentos que se van a dar a los alcaldes y comitivas, se tendrá un punto de atención médica, una ambulancia básica y medicalizada, dispuestos los organismos de socorro y se ha declarado la alerta amarilla en todos los centros de urgencias”, informó Tinjaca.

Cierre de vía

Para el caso de la movilidad, el Secretario de esta cartera, Jimmy Puentes señaló que se ha realizado un trabajo conjunto con la Policía. Durante estos días se hará regulación a la movilidad en horas pico y el cierre de las vías que sean pertinentes.

El funcionario indicó que el 4 de diciembre la Avenida Circunvalar estará cerrada en un tramo, “los que van por la circunvalar costado norte sur deberán subir por la calle Cuarta hasta la carrera Segunda y de ahí cogerán hasta el sur y empatarán nuevamente con la circunvalar”, explicó el secretario de Movilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido