Neiva levantó pico y cédula y toque de queda nocturno; restricción a movilidad sigue

460 views
2 mins read

Ante la disminución en la incidencia del coronavirus y la prioridad del Gobierno Nacional de reactivar la economía, Administración Municipal emitió nuevas medidas.

Desde este viernes 30 de julio entró en vigencia el Decreto Municipal 497 de 2021, que establece nuevas medidas en Neiva para recuperar la economía en la ciudad, en marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El nuevo Decreto levantó restricciones en materia de movilidad como el toque de queda nocturno, así como el pico y cédula los fines de semana.

Nuevas medidas
Hasta el próximo 30 de agosto que regirá el nuevo Decreto, los bares, restaurantes y gastrobares, podrán operar hasta las 3:00 AM. Así mismo, las tiendas y minimarket podrán hacerlo hasta las 10:00 PM.

Estancos podrán atender 24 horas pero a domicilio o sin vender para consumo en el establecimiento. Así mismo se mantendrá el toque de queda para menores desde las 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

La Administración Municipal a través de las secretarías de Gobierno y Salud, verificarán el cumplimiento de las medidas y de los protocolos de bioseguridad.

Decreto 501
Así mismo la Administración Municipal emitió el Decreto 501 de 2021, que fija normas especiales para garantizar el orden público.

En ese sentido se estableció la prohibición de la circulación de vehículos en la ciudad, en las noches. Los carros y las motos podrán circular sólo hasta las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La medida exceptúa 18 actividades de esta restricción y establece además un control estricto por parte de la Secretaría de Movilidad y de la Policía. Este Decreto estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2021.


Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido