Neiva, la escogida para que Yefer Vega lanzara su candidatura al senado

1051 views
4 mins read

La capital del Huila, su departamento, debía ser el escenario para que oficializará su aspiración al Congreso. Debía ser un acto público y con los suyos.

Yefer Vega siempre tuvo claro que una vez renunciará a su segundo periodo como Concejal de Bogotá, lo comunicaría de inmediato a sus amigos, familiares, seguidores y habitantes del departamento del Huila.

Por eso este 15 de diciembre, en pleno centro de Neiva y en compañía de unas 700 personas oficializó que quiere una Colombia Competitiva, Consciente y Sostenible, conceptos que forman parte de sus propuestas de campaña, de su programático, de su proyecto político.

Durante el evento que comenzó con una nutrida rueda de prensa y un emotivo discurso, planteó que la conectividad en el campo es fundamental para el desarrollo regional y el sector agropecuario; además, que el fomento del turismo es fundamental para la recuperación de ese sector.

Y que en las vías terciarias se debe impactar con la creación o fortalecimiento del banco de “maquinaria amarilla”.

Además, que una Colombia Consciente, le apuesta al cuidado y protección de las mujeres, a la atención integral de las personas con discapacidad y sus cuidadores. Y la creación de una Agencia Nacional para la Protección, Promoción y Bienestar de las Personas Mayores.

Sin olvidar a los jóvenes, las bicipersonas y el bienestar animal.

También habló de una Colombia sostenible donde el agua se convierta en un derecho y los ciudadanos tenga acceso, disponibilidad y calidad de este recurso natural, convirtiéndolo en patrimonio de la nación y de uso público.

El evento, de oficialización de la candidatura de Yefer Vega en el Huila, estuvo enmarcado por un homenaje al folclor departamental en medio de un colorido y nutrido espectáculo bajo un ambiente de cercanía y contacto con los asistentes.

Allí también se dio a conocer el jingle y los comerciales de televisión que el candidato publicitará.

En el Huila ¡hay con quién! proclamó el candidato de Cambio Radical, quien asegura también que “Juntos lo haremos posible”, convencido de que es gracias a quienes confían en su propuesta y u nombre, que se consolidara su proyecto político para convertirse en el senador que el Huila y Colombia Necesita.

“Yefer Vega De Corazón Con el Huila, De Corazón Con Colombia”, fue la frase con la que finalizó el candidato su discurso.

Luego de ello varios de los asistentes le manifestaron su admiración, beneplácito y sugerencias. Muchos de ellos se tomaron la foto respectiva y se fundieron en un abrazo con el carismático Yefer Vega Bobadilla, oriundo de municipio de Garzón.

Este fin de semana presentará su propuesta política, justamente en su pueblo natal, La Plata y Pitalito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido