Neiva instalará este sábado Asamblea Territorial de Fuerza Ciudadana

1084 views
3 mins read

La ciudad del Sanjuanero Huilense se prepara para ser sede este sábado 13 de mayo de las Asambleas Territoriales de Fuerza Ciudadana y definir sus directivos locales de este partido, al igual que los candidatos a las elecciones territoriales de alcaldías, gobernaciones y demás cargos populares, que se establecerán en el mes de octubre.

La actividad se desarrollará a partir de las 2:30 de la tarde en el Hotel Chicalá Salón IGUA ubicado en la Calle 6 # 2-57.

De esta forma, Neiva será un importante escenario en el marco de la ruta nacional Únete al Cambio, que viene desarrollando el partido Fuerza Ciudadana en todo el país, logrando que cada vez más colombianos se unan a su causa progresista y de inclusión popular.

Fuerza Ciudadana es el principal partido político originario de la región Caribe de Colombia, el cual fue creado por el hoy gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y junto a un grupo de visionarios de la Universidad de este departamento, quienes desde entonces han liderado un proceso de transformación contundente y al beneficio social, que se ha visto reflejado de forma positiva en la academia, la ciudad de Santa Marta y de muchos lugares que habían sido marginados desde la inversión social y económica.

“Durante el encuentro se llevará a cabo la elección de los integrantes del Colegio Electoral del Partido Político Fuerza Ciudadana en el Huila, quienes serán los encargados de dar los avales a los candidatos que se lanzarán a los diferentes espacios de representación en el departamento, pensando en las elecciones regionales de octubre”, indicó el concejal Juan Diego Amaya, líder de este partido en el Huila.

Crece la esperanza

Fuerza Ciudadana, fue un movimiento que logró el reconocimiento como partido político en el mes de diciembre del 2022 y buscará seguir consolidando procesos democráticos con las comunidades en las diferentes regiones del país. Este es un nuevo partido que tomó forma en el Caribe Colombiano entre los años 1996 y 2006.

El partido manifestó que no se convertirá en una ‘fábrica de avales’ y que estarán atentos a las personas que decidan lanzarse bajo las toldas de esta colectividad.

“En las listas regionales no estarán personas que tengan líos con la justicia o hayan sido cuestionados por actos irregulares en el pasado. Queremos que la gente de a pie, que los líderes jóvenes y mujeres se empoderen de las luchas que nos llevarán al cambio”, puntualizó la congresista Íngrid Jhoana Aguirre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido